Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Mayo de 2018 - 2:46pm

Desrticulan red sindicada de robar a pensionados en cajeros automáticos

La banda delincuencial ‘Los Magos’ quedó a disposición de las autoridades.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía, en un trabajo mancomunado con el Ejército Nacional, capturó a seis presuntos integrantes de una organización delictiva, que estaría involucrada en 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de setenta millones de pesos.

Los sujetos pertenecerían a la estructura delincuencial autodenominada ‘Los Magos’, vinculada al denominado ‘cambiazo’ de tarjetas y el robo por transferencias electrónicas.

Los presuntos implicados fueron detenidos en siete diligencias de allanamiento y registro realizadas en San Cristóbal Sur, Rafael Uribe Uribe y Santa Bárbara, en el sur de Bogotá. En los procedimientos fueron recopilados elementos que serán analizados por los expertos en delitos informáticos para complementar las indagaciones.

"Contra Los Magos hay más de 50 registros fílmicos de cajeros electrónicos ubicados en el norte de Bogotá, controles técnicos a las comunicaciones y otras técnicas de policía judicial avaladas judicialmente, que evidenciaron los roles y la modalidad utilizada para engañar a las víctimas, la mayoría de ellas pensionados y adultos mayores", señaló el ente acusador.

La banda operaba de la siguiente manera, según el ente acusador, "al detectar a la víctima, los capturados ofrecían ayuda y orientación para que el cliente pudiera realizar su transacción, pero en un momento de confusión les cambiaban la tarjeta por una inservible".

La Fiscalía, en un trabajo mancomunado con el Ejército Nacional, capturó a seis presuntos integrantes de una organización delictiva, que estaría involucrada en 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de setenta millones de

Explicaron que, con la tarjeta original en sus manos, obtenían las claves personales de la víctima y los entregaban a otros hombres y mujeres que hacían parte de la organización y serían los encargados de hacer compras por plataformas virtuales y retiros en distintos establecimientos de la ciudad, hasta desocupar las cuentas.

Los capturados fueron identificados como:

-Dario Santiago Cuero Moreno, señalado cabecilla de Los Magos.
-Jackson Javier Camargo Moreno.
-Lady Tatiana Salazar Sosa.
-Yamile Orjuela Valera.
-Liliana Marcela Londoño Moreras.
-Jeffer Jean Malagón Sandoval.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura. La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

6 horas 50 segs
10 horas 14 mins
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

1 día 4 horas
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

1 día 6 horas
Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

1 día 11 horas
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

2 horas 4 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

5 horas 22 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

6 horas 12 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

6 horas 58 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months