Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Mayo de 2018 - 4:23pm

Facebook permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación en la red

Además podrán saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social.
Imagen referencial.
Imagen referencial. / Zonacero.com/EFE
Anuncio
Anuncio
Facebook anunció este martes que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación.
 
Lo podrán hacer mediante la herramienta "Clear History" ("Borrar Historial"), que estará disponible "en unos meses", según adelantó Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, en su conferencia anual de desarrolladores (F8) que se celebra entre hoy y el miércoles en San José (California).
 
A diferencia de otros años, cuando habló de realidad aumentada, virtual, o inteligencia artificial en la apertura de F8, Zuckerberg se centró en repasar las medidas que ha tomado la plataforma para mejorar su gestión de la privacidad.
 
Facebook está bajo escrutinio en ese sentido desde el pasado marzo, cuando se conoció que una consultora británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de al menos 87 millones de usuarios recopilada por una aplicación.
 
Tanto Zuckerberg como Erin Egan, responsable de privacidad, adelantaron que la red trabaja en "Clear History" mediante sendos textos publicados en Facebook antes de la conferencia, donde reconocieron que esa iniciativa responde a reclamos de usuarios, expertos en privacidad y reguladores.
 
"Las aplicaciones y sitios web que usan herramientas como el botón de 'Like' o Facebook Analytics nos envían información para hacer su contenido y sus anuncios mejores. También la utilizamos para hacer tu experiencia en Facebook mejor", explicó Egan.
 
En su discurso en F8, Zuckerberg dijo que la herramienta es una "versión para Facebook" de la opción que ofrecen los navegadores para borrar el historial y las "cookies", y advirtió que utilizarla puede empeorar la experiencia en la red social porque habrá que "reconfigurar las cosas".
 
"Será una simple herramienta de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, los sitios que has visitado, y más", describió el empresario en su perfil.
 
Reveló también que mientras testificaba ante el Congreso de EE.UU. por la polémica de Cambridge Analytica se dio cuenta de que no tenía "suficientes respuestas claras" a algunas preguntas sobre los datos de los usuarios, y por eso busca dejarles claro el control que pueden ejercer.
 
Con esa nueva opción, los usuarios podrán eliminar parte de la información que almacena Facebook sobre ellos, pero la plataforma "seguirá dando datos agregados a las aplicaciones y sitios web" para que los desarrolladores puedan analizar, por ejemplo, dentro de qué grupo demográfico son más populares.
 
Zuckerberg insistió en F8 en que además de "invertir fuertemente en seguridad y privacidad", Facebook seguirá "construyendo" su plataforma, y repasó las medidas que ha impulsado desde la filtración de Cambridge Analytica para superar su "ruptura de confianza" con los usuarios.
 
Recordó también que para "proteger la integridad de las elecciones" tras la interferencia de Rusia en las estadounidenses, ahora exige una verificación de identidad de los anunciantes políticos y sostuvo que a finales de año habrá contratado a unas 20.000 personas para que revisen contenidos.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nairo Quintana y el Papa León XIV.

Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV

El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.

1 día 22 horas

Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores

La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.

5 días 18 horas
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas

Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas

La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.

1 semana 16 horas
Los cuatro integrantes de la familia que encontraron sin vida en un departamento.

Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato

La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.

1 semana 3 días
Lugar de los hechos.

Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina

El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.

Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla

La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.

19 mins 30 segs
Martínez arremete contra el alcalde de Ciénaga por “bloquear” construcción de campus universitario
Martínez arremete contra el alcalde de Ciénaga por “bloquear” construcción de campus universitario

Martínez arremete contra el alcalde de Ciénaga por “bloquear” construcción de campus universitario

Según el gobernador, aunque el proyecto ya tiene contratista, interventoría y recursos asegurados, la administración municipal no ha otorgado la licencia de construcción necesaria para iniciarlo.

24 mins 30 segs

Con niños a bordo y sin tomar agua: bloqueo en Zona Bananera cumple 24 horas

Comunidades de la Sierra Nevada completaron un día bloqueando la Troncal de Oriente. Cientos de vehículos permanecieron represados, muchos con familias y turistas sin acceso a agua ni alimentos.

2 horas 28 mins
Massiel Karina Gómez, una de las asesinadas en la masacre de Puerto Colombia,
Massiel Karina Gómez, una de las asesinadas en la masacre de Puerto Colombia,

Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos

Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.

1 hora 9 mins

Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas

Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.

13 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months