Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 2:21pm

"Comunicado sobre muerte de ecuatorianos no es auténtico": MinDefensa

El ministro Luis Carlos Villegas se refirió a una supuesta misiva de disidencias de las Farc donde se informaba del asesinato del equipo periodístico.
Familiares de los secuestrados piden su pronta liberación.
Anuncio
Anuncio

El gobierno se pronunció sobre un supuesto comunicado de las disidencias de las Farc donde se atribuyen el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano tras operaciones de rescate. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que hasta el momento no pueden decir que sea verídico. 

“Se ha conocido un comunicado en el cual se dan noticias sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc Ep y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, dijo Villegas. 

De igual forma, MinDefensa, señaló que han tenido constante comunicación con el gobierno y autoridades ecuatorianas para conocer más detalles del cautiverio del periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60.

“Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazable, que es el secuestro de los tres periodistas”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Relacionados: Verifican veracidad de documento de disidencia de FARC sobre muerte de periodistas ecuatorianos

El ministro reiteró la voluntad de la Fuerza Pública en la cooperación, coordinación y sobretodo en el respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano. Además, negó que hayan hecho operativos, como se señalaba en dicho comunicado. 

“Nuestra presencia en ese territorio de frontera, el territorio colombiano es de control territorial, no habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales del Ecuador”.

El equipo del diario El Comercio desapareció el 26 de marzo mientras realizaba un trabajo periodístico en la provincia de Esmeraldas, limítrofe con el departamento colombiano de Nariño. 

Hace casi dos semanas se dio a conocer una prueba de supervivencia de los tres ecuatorianos en la que aparecen encadenados de manos y en el cuello se podían ver los candados.

En el video, piden al Gobierno de Ecuador llegar a un acuerdo con los secuestradores, en cabeza de alias Guacho, a quien se le atribuye también el crimen de tres militares ecuatorianos por la explosión de un carro bomba en la provincia de Esmeraldas, que además dejó 23 personas heridas.

Días después, desde Ecuador el Gobierno anunció que estaban en negociaciones con este grupo armado para lograr la liberación de los periodistas y el conductor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

4 horas 1 min
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

1 día 5 horas
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

1 día 12 horas
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

2 días 3 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta

Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.

1 hora 1 seg
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
2 horas 59 mins
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.

2 horas 20 mins
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

4 horas 1 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months