Colombia, imparable en Copa América Femenina: goleó 5-1 a Paraguay

Con un juego de toque y mucha profundidad, la selección Colombia femenina logró sacar adelante un partido duro contra el representativo de Paraguay, y terminó goleando por 5-1.
La primera media hora del encuentro fue muy disputada, con una selección ‘cafetera’ intentando romper el mediocampo paraguayo que se mostraba muy sólido; mientras que la selección guaraní se dedicaba a esperar un error en defensa de las nuestras.
Sin embargo, la intensidad colombiana dio sus frutos al minuto 40, cuando Catalina Usme sorprendió a la portera rival con un tiro libre que se coló en el pórtico. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Paraguay arriesgó un poco más, lanzándose al ataque y dejando espacios que fueron aprovechados por Yoreli Rincón, quien asistió en dos ocasiones a la ‘killer’ Usme, quien completó una tripleta.
Minutos después, Diana Ospina y Leicy Santos ampliaron el marcador a favor de las chicas colombianas, quienes manejaron el resultado y la posesión, hasta que en una jugada aislada, Damia Cortaza recortó distancias.
Al final, el marcador fue una nueva victoria colombiana. Uruguay fue la primera ‘víctima’ de las ‘cafeteras’ (7-0), mientras que Chile logró empatar ante las nuestras.
De esta manera, Colombia está a un paso de clasificar a la fase final del torneo. El próximo martes, la selección enfrentará a Perú, en búsqueda de un triunfo que signifique el boleto al cuadrangular donde estarán en juego dos cupos al Mundial a los Olímpicos.
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.