Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Marzo de 2018 - 11:48am

50 venezolanos que iban a entrar a Santa Marta ilegalmente fueron deportados

Los buses transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para estar en territorio colombiano.
Los buses transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para estar en territorio colombiano.
Anuncio
Anuncio

En horas de la tarde de este miércoles, en el peaje de Neguanje durante los operativos que adelantan la Policía Nacional, Ejército, y Secretaría de Seguridad fueron retenidos dos buses llenos de personas de nacionalidad venezolana que viajaban sin documentación legal para estar en el país, estas personas tenían como destino Santa Marta y venían de La Guajira.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en los buses se transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para entrar al territorio, por lo que fueron deportados.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó “se hizo el aviso a Migración, Personería, Seguridad y Convivencia y demás autoridades para verificar la permanencia de estas personas en el sector, así mismo hicimos los trabajos para evitar accidentes y acciones delictivas para el disfrute tranquilo de la Semana Mayor”

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, informó que los buses pertenecían a la empresa de Cootragua, de la línea de Flamingo. 

“La Policía de Carreteras detectó en dos buses de la línea Flamingo, población venezolana sin documentación para poder verificar, se trata de 50 venezolanos sin permiso, que ingresaron de manera irregular. Migración procedió a retornarlos a su país de origen”.

Zúñiga, detalló que había menores de edad que se encontraban solo, lo cual podría tratarse de tráfico de personas.  

“Vienen menores de edad sin documentación que acredite que sean familiares, cosa que nos llama la atención”, exteriorizó la secretaria de Seguridad. “Nos preocupa que puedan incurrir en la trata de personas, ingresando menores sin identificación al país”, puntualizó.

Las autoridades han desplegado múltiples operativos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los samarios y visitantes durante la Semana Mayor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

17 horas 36 mins

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

1 día 14 horas
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

1 día 15 horas
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

1 día 20 horas

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

2 días 13 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a un hombre de 57 años en Fundación, Magdalena

Sigilfredo Vergara, conocido como ‘Pichi’, fue interceptado por criminales en moto.

0 seg

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

11 horas 10 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

12 horas 51 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

17 horas 36 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

22 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months