Activan plan de contingencia en Santa Marta ante la presencia del sarampión


Para hacer frente a la presencia de casos de Sarampión, la Empresa Social del Estado ha organizado un plan de contingencia que mitigue los casos de esta enfermedad altamente contagiosa y evitar que su propagación.
En el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se llevó a cabo la reunión en la cual se concretó la organización de un plan de acción que permitirá articular acciones interinstitucionales.
La capacitación de las enfermeras jefes de las distintas Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud de la ESE Distrital, permitirá la que sean ellas las que mantengan informadas a la información que acude a la atención, evitando el pánico en la comunidad y la desinformación.
Con tres casos de sarampión importado confirmados en el país, el primero en la ciudad de Medellín, el segundo en Santa Rosa de Cabal y el tercero en Norte de Santander las alarmas del MSPS y el Instituto Nacional de Salud se prendieron.
Recomendamos: Confirman el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela
De ahí que la ESE Alejandro Próspero Reverend ha dispuesto enfermeras extramurales para llevar la dosis casa a casa, detectar susceptibles a la vacunación, y que no hayan podido acudir a su centro o puesto.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.