Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Marzo de 2018 - 3:57pm

Con danza, música y teatro los niños de "Mambrú" ya no irán a la guerra

Gracias a esta estrategia, liderada por la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización , miles de menores desarrollan sus talentos.
Los niños de "Mambrú" estudian danza, música y artes escénicas.
Los padres de Eliza, una de las beneficiarias siempre la han apoyado.
Anuncio
Anuncio

Los niños y jóvenes de “Mambrú” no van a la guerra, como dice la popular canción infantil; al contrario, marchan con la danza, cantan y hacen obras de teatro. Sus metas están encaminadas a desarrollar las grandes aptitudes, para así formarse como artistas integrales.

Los menores que hacen parte de “Mambrú” regresan con energía y más vivos que nunca a casa, a diferencia del personaje de la ronda. Con una sonrisa en sus rostros, salen de cada ensayo; además, sus padres los apoyan de manera incondicional.

Más de cinco mil niños se han beneficiado con esta gran iniciativa, liderada por la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que está presente en 30 municipios del país. En Santa Marta, por ejemplo, se encargan de promover los nuevos talentos artísticos, y generar espacios propicios para el aprovechamiento del tiempo libre.

Cada sábado, este grupo de soñadores se prepara y crea nuevas ideas; ellos dejan volar su imaginación a través del arte. Durante los últimos meses estuvieron ensayando para mostrarles un show a sus padres de familia.

Ese fin de semana fue distinto porque tanto los padres, como los niños, estaban a la expectativa. Los acudientes llegaron a la Institución Educativa Once de Noviembre, en el barrio que lleva el mismo nombre, a ver a sus mayores tesoros.

El objetivo era compartir una tarde en familia y dar a conocer el trabajo que vienen realizando sus hijos con la escuela de talentos de la Fundación Cantores de la Memoria, que sirve como operador de “Mambrú” en Santa Marta.

Eliza Julieth Pérez, quien hace parte de ésta escuela de talentos desde hace dos años, fue aplaudida con emoción por sus padres y su hermana. “Nosotros descubrimos el talento de la niña cuando tenía apenas cuatro años. Desde entonces la hemos apoyado”, dijo Luis Pérez, su progenitor.

Constanza, la madre de Eliza, añadió que desde que su hija hace parte de “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”, se ha vuelto más segura de sí misma, ha desarrollado nuevos liderazgos y se preocupa más por entorno.

“Desarrollar su expresión artística le ha permitido reconocerse de otras maneras”, expreso conmovida.

Juntos disfrutaron de una tarde lúdica en familia. Allí participaron de juegos cuyo propósito era estrechar las relaciones entre grandes y chicos. También era fundamental que los jefes del hogar tuvieran conocimiento de la labor que realiza la Arn con los menores.

“Nosotros acudimos a esta convocatoria, porque es muy importante que Eliza vea que estamos ahí para ella. Invitamos a todos los padres de familia a apoyar a sus pequeños, a pasar tiempo con ellos y a interesarse por sus metas”, acotó Luis Pérez.

La jornada finalizó con sonrisas, aplausos, abrazos y palabras alentadoras por parte de los padres de familia. Gracias a esta estrategia de valores, muchos niños en Colombia no tendrán la misma suerte que Mambrú, puesto que, al desarrollar sus habilidades e invertir el tiempo libre en valiosas actividades se están proyectando hacia un futuro mejor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pirulo’ Hombre que decidió ponerle punto final a su vida en Nacho Vives.

‘Pirulo’ fue el hombre que se quitó la vida en Nacho Vives

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este martes.

10 mins 2 segs
Unimagdalena.

Lanzan campaña solidaria para apoyar a mujeres privadas de la libertad en Santa Marta

Las donaciones podrán realizarse hasta el 17 de marzo en varios puntos de la ciudad.

12 mins 2 segs
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.

Fiscalía desiste de cargos contra teniente de la FAC y es dejado en libertad

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

4 horas 26 mins
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

5 horas 40 mins
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

6 horas 7 mins
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

23 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

14 horas 41 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
Posesión Daniel Hernández Meneses
3 horas 42 mins
Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd

Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.

3 horas 14 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas

Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.

2 horas 57 mins
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

3 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months