Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Marzo de 2018 - 6:40pm

El Magdalena cuenta con nuevo comandante de Policía

El coronel Faber Dávila Giraldo, llega para continuar la consolidación de la seguridad en el departamento.
El coronel Faber Dávila Giraldo, llega para continuar la consolidación de la seguridad en el departamento.
Anuncio
Anuncio

En ceremonia especial presidia por el brigadier general, Herman Bustamante Jiménez Comandante Región de Policía número ocho, se realizó el acto protocolario de trasmisión del mando del señor coronel John Jairo Rodríguez Andrade, al entrante y nuevo comandante del departamento de Policía Magdalena el coronel Faber Dávila Giraldo, quien a partir de la fecha direccionará y gestionará la prestación del servicio de policía en los municipios del Departamento.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino, contando con la asistencia de las autoridades político administrativas de la región, Diputados Alex Velásquez y Anselmo Marín, comandantes de las Fuerzas Militares, entes de control, líderes comunales e indígenas y la comunidad en general.

Miguel Gómez Cotes, secretario de interior de la Gobernación del Magdalena, hizo entrega de la bandera del Departamento al coronel  Faber Dávila Giraldo, quien recibe la Unidad policial en uno de los mejores momentos para la convivencia y la seguridad ciudadana, toda vez que la contundencia de los logros alcanzados por su antecesor el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, posicionando al Magdalena como uno de los departamentos con la tasa más baja de homicidio por cada 100 mil habitantes a nivel país.

Durante su intervención del brigadier general, Herman Bustamante Jiménez Comandante Región de Policía número ocho, dio a conocer los nuevos cambios y desafíos que enfrente la Policía Nacional a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional M.T.I. el cual se fundamenta en los lineamientos del Alto Mando y la política del Gobierno Nacional Comunidades Seguras y en Paz.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por su parte el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, fue exaltado con un reconocimiento en nota de estilo por la Asamblea del Departamento, por su excelente labor durante los dos años y dos meses que estuvo al frente de la Policía Nacional en la Región.

¿Quién es el nuevo comandante?

El nuevo Comandante de Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, es un destacado oficial de la institución egresado el año de 1.993 como Subteniente de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, de 46 años de edad, estuvo casado con la señora Gloria Ines Castro Pérez de cuya unión nacieron Faber Andrés y Paula Andrea.

Se destaca por llevar una trayectoria institucional sin mácula, digna y ejemplarizante le ha permitido acumular un total 220 estímulos (condecoraciones y reconocimientos) otorgados por el Alto Mando Institucional, autoridades políticas administrativas y la sociedad.

Como administrador Policial con especialización en seguridad y con 25 años en la Policía Nacional ha laborado en distintas partes del país entre las que se destacan: el Departamento de Policía Putumayo, Departamento de Policía Antioquia,  Policía Metropolitana del Bogotá, Dirección de Servicios Especializados, Dirección de Tránsito y Transporte en la especialidad de Carreteras, Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección de escuelas en la Escuela de Post Grados de la Policía Nacional, Subdirector de la Dirección de Protección y Servicios Especiales y recientemente en como subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

19 mins 54 segs
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

6 horas 48 mins
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

1 día 25 mins
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

1 día 1 hora

Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena

La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.

1 día 2 horas

Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

19 mins 30 segs

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

1 hora 33 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

2 horas 23 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

1 hora 41 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months