Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Marzo de 2018 - 5:09pm

Policía no está imponiendo comparendos en casco urbano de Santa Marta

Aunque están facultados para hacerlo, la Policía se abstiene por no tener firmado un convenio con la Alcaldía de Santa Marta. Agentes de azul adscritos a la Secretaría sí pueden imponer los comparendos.
Ilustración.
Anuncio
Anuncio

Se despejan las dudas, en Santa Marta sí están imponiendo comparendos por infracciones de tránsitos, la Secretaria de Movilidad ratificó que los actuales agentes de tránsitos tiene la facultad para hacer valer las normas e imponer sanciones.

Ante las dudas que se plantean por la comunidad samaria, sobre quien es la autoridad competente para sancionarlos, Seguimiento.co diálogo con Ernesto Castro, secretario de movilidad, quien aseguró que en el perímetro urbano de Santa Marta hay 15 Agentes de azul y son los encargados de la regulación de tránsito.

“Los agentes de tránsito de Santa Marta están facultados por ley para colocar comparendos en todo el Distrito, pero la Policía también por su acción misional lo pueden hacer, cuando evidencia irregularidades son autoridad, sin embargo, ellos han manifestado que como no tienen convenio no van a colocar comparendos, y en esto momento lo están haciendo nuestros agentes”, especificó Castro.

Así mismo, el Secretario de Movilidad aclaró que en vías nacionales como la Troncal del Caribe, la Policía sí está imponiendo los comparendos.

Esta versión fue ratificada El capitán Jorge Larrota, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta quien manifestó “en el momento no tenemos ninguna facultad porque no tenemos convenio con el Distrito, Policía de Tránsito en lo que tiene que ver con el perímetro urbano de Santa Marta no está funcionando”.

Con el objetivo de aclarar las dudas de los samarios, Ernesto Castro, secretario de movilidad convocó este miércoles a una rueda de prensa en la que entregará detalles como será el funcionamiento y la regulación del tránsito en la ciudad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

5 horas 52 mins

Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación

Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano

16 horas 29 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

23 horas 42 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

23 horas 54 mins

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

1 día 29 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

1 día 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación

Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano

16 horas 27 mins

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

27 mins 2 segs

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

8 horas 6 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

7 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months