Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 9:14pm

“Gobierno no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del Eln”: Ministro de Defensa

El funcionario subrayó que la Fuerza Pública continuará cumpliendo con determinación la orden presidencial de combatir a los grupos armados ilegales.
Imagen de referencia Luis  Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este miércoles que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar por el paro armado que anuncia el Eln y calificó como “inaceptable” que se pretenda  amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.

“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, enfatizó el Ministro en la Casa de Nariño, donde entregó una declaración a los periodistas.

Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

“Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, señaló.

El funcionario señaló también que el anuncio del mencionado grupo insurgente va en contravía de la voluntad de paz que dice tener.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al  Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, subrayó Villegas.

El titular de la cartera de Defensa invitó a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público a que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva.

“Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el ministro Villegas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

10 horas 37 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

16 horas 37 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 15 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 10 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 11 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

10 horas 35 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

8 horas 50 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

13 horas 10 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

12 horas 26 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months