“El ecoturismo en la Ciénaga es la mejor estrategia de protección del medio ambiente” Director de Corpamag

En el marco del proyecto que busca visualizar la riqueza ecológica de los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta; Carlos Francisco Díaz Granados Director de Corpamag acompañó a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y a la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.
El evento se realizó en municipio de Pueblo Viejo. Las obras a ejecutar tendrán como propósito promover el ecoturismo no solo en esta jurisdicción, sino también en el corregimiento de Nueva Venecia en Sitionuevo.
Además, el manejo de estos espacios lagunares contribuiría a generar distintas formas de ganarse la vida a los lugareños que por lo general utilizan las especies para su sostenimiento “Al brindarle oportunidades diferentes de subsistencia estamos llamándolos a disminuir esas presiones indebidas que ejercen sobre los recursos naturales” señaló Díaz Granados.
Asimismo, recalcó que el conjunto de humedales de medio millón de hectáreas demanda una protección especial por parte del Gobierno Nacional, según con los compromisos celebrados con la comunidad internacional.
Tags
Más de
Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado
Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales
En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.
Lo Destacado
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Peajes en la vía Ciénaga- Barranquilla no se desmontarán: financiarán doble calzada
A través de un comunicado se explicó que en los siete peajes que dejarán de operar y que fueron anunciados por Petro, se ubican en el corredor que conecta a Atlántico con Bolívar.
Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander
En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.
Giro clave en el caso Maduro: la Fiscalía de EE. UU. pone en duda el ‘Cartel de los Soles’
Washington mantiene los cargos, pero descarta la existencia de un cartel con estructura definida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































