Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Enero de 2018 - 7:03pm

“Vladimir Tete está habilitado para participar en política”: Secretaria Jurídica

Patricia Monroy aclaró la situación legal del aspirante a la Cámara por el Partido Conservador.
Patricia Monroy Secretaria Juridica
Vladimir Tete candidato a la Cámara por el Partido Conservador
Jorge Luís 'El Negro’ López' candidato a la Cámara por el Partido Conservador
Anuncio
Anuncio

En una rueda prensa realizada este miércoles, se aclararon los rumores que por estos días rodean a la comitiva conservadora del Magdalena, en donde se señala la inhabilidad del candidato a la Cámara de Representantes Vladimir Tete, por su supuesta relación con la minería ilegal.

No obstante, Patricia Monroy delegada de la Secretaría Jurídica aclara que el aspirante no se encuentra incapacitado para ejercer su derecho de ser elegido por medio de voto popular. “Su candidatura se investigó en la Ventanilla Única y en la Procuraduría y no se encontró imposibilitado en ninguno de los resultados, es por esto, que Vladimir, cuenta y seguirá contando con el aval del Partido” expresó la encargada.

Asimismo, aceptó que el hijo del ex alcalde de Ciénaga, sí ha tenido su impase con la justicia por aparentes cargos de explotación de recursos renovables, sin embargo, explica que este inconveniente no debería afectar su pretensión política, dado que aún no ha sido condenado, es decir, no se ha confirmado su culpabilidad.

Tete por su parte, pronunció que se siente apoyado por el pueblo, pues ellos reconocen su trabajo y su liderazgo en la región. He invitó al diputado Alex Velázquez que, “si quiere conseguir votos, lo haga en las calles” y no utilizando artimañas y falacias.

“Buscaron la forma de atacar a Tete, hicieron una invasión, llegó todo el mundo, intimidaron a los trabajadores y lo sacaron del área de la licencia a punta de fusil, cambiaron las coordenadas y luego señalaron que no estaban trabajando en el área concedida” esto punteó Luis Tete Samper, ex alcalde y padre del aspirante, al referirse al contexto de la instancia interpuesta en el 2013.

Por otro lado, Jorge Luís ‘El Negro’ López, quien encabeza la lista por el Partido en el Magdalena, manifestó que la demanda interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral, por el señor Velázquez es solo “una práctica lesiva, una obra contra la buena fe”. Asimismo, lleno de sentimientos y con voz enérgica enunció ¡Es un mentiroso, mostró el fallo, más no la apelación! Igualmente, señaló que él sabe que “se verá obligado a caminar sobre la sombra de la rectificación”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

4 horas 51 mins
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

10 horas 20 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

1 día 5 horas
Ministra Mafe Rojas

“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco

María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.

1 día 9 horas
Sujeto capturado

Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona

También es señalado por fabricación y tráfico de armas

1 día 10 horas
Mujer víctima de atentado.

Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación

La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

4 horas 18 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

4 horas 48 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

9 horas 13 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

1 hora 40 mins
Andrés David Padilla
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

7 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months