Estas son las Eps con más quejas de usuarios en Colombia durante 2017


De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, a la Superintendencia de Salud llegaron 215 mil 800 reclamos en 2017. En promedio 591 diarios, por la deficiencia en la prestación del servicio.
Según esa entidad, cerca de 39 mil denuncias tenían que ver con el alto riesgo para la vida de los pacientes, dentro de las cuales, más de 4 mil personas argumentaron que hubo falta de oportunidad en la asignación de citas.
“La queja principal que he tenido con la EPS es la cita con especialistas. Se está demorando entre un mes y mes y medio, lo más complicado es comunicarse para conseguirla”, expresó un usuario.
“Desde aproximadamente tres meses he tenido problemas con la entrega de medicamentos, el medicamento que requiero es urgente y la EPS informa que está en trámite”, indicó otro paciente.
Las empresas más cuestionadas por su deficiente labor son: Capital Salud; Cafesalud (hasta el momento de su liquidación); Nueva EPS; Famisanar; Salud Total y Medimás.
Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud , detalla que “el crecimiento en el volumen de quejas de un año a otro fue del 3%. Una de cada tres compromete el riesgo de vida, en ese caso hay un grupo especial de la Superintendencia para hacerle un seguimiento para una solución de manera inmediata”.
“Sí vale la pena quejarse. La Superintendencia, además, verifica no solamente que se preste el servicio sino hace la formulación de cargos e iniciación de una investigación administrativa y aplica las sanciones que la ley le permite aplicar”, aseveró Cruz.
Los afiliados a las distintas EPS del país, podrán interponer sus denuncias en los diferentes puntos habilitados por la entidad.
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