El oscuro pasado de Assi Moosh, el israelí 'taganguero' expulsado de Colombia

Las polémicas del israelí Assi Moosh Ben Mush como dueño y señor de las rumbas alocadas de extranjeros en Taganga, corregimiento de pescadores en el norte de Santa Marta, al parecer son apenas la punta del iceberg de un personaje con problemas mucho más graves que surtir de droga a unos extranjeros que se adentran en fiestas exclusivas que llegan a durar tres días y a la que los locales poco acceso tienen.
En Colombia, las cosas con Assi Moosh parecen mantenerse dentro del margen de lo legal: el israelí –quien tiene pareja colombiana y una familia conformada– cuenta con los debidos registros de su hostal Benjamin ante la Dian, e incluso con el Registro Nacional de Turismo en regla.
Sin embargo, a más de 11 mil kilómetros, en Israel, la información que manejan las autoridades de ese país desde hace varios años son de mucha más envergadura.
Recomendamos: Expulsan del país a Assi Mosh, el polémico israelí del hostal Benjamin en
El diario israelí Haaretz, con casi 100 años circulando en ese territorio, dio cuenta en una reveladora publicación del año 2003 sobre el estricto seguimiento que las autoridades de ese país le hacían a Assi Moosh Ben Mush, quien precisamente había sido capturado en medio de una redada internacional en la que cayeron 14 israelís pertenecientes a una red de tráfico de drogas.
Según la publicación, la captura de Assi Moosh se produjo a finales de noviembre del año 2003 en Holanda y se dio por serias sospechas de ser el jefe de una red de tráfico de drogas que enviaba, principalmente, pastillas de éxtasi desde ese país hacia el lejano oriente, así como también se encargaba del tráfico de cocaína desde Suramérica hacia Europa.
Citando como fuente las investigaciones de inteligencia de la Policía Nacional de Israel, el reconocido diario reveló que Assi Moosh, originario de Kiryat Ata, había pasado los últimos años viajando por el mundo con su base en Japón, pero “después de tener problemas con la Yakuza, mafia japonesa, se mudó a España”.
Según las investigaciones, este polémico personaje habría liderado a un grupo de israelís para diversificarse con la cocaína, enviándola desde países de Suramérica, como Brasil y Perú, hacia Europa.
Para el momento de la publicación –y aunque no se menciona a Colombia como un país de influencia del sospechoso traficante de drogas– sí se informa que las autoridades de Israel trabajaban en conjunto con las autoridades de otros países afectados, para desmantelar la organización.
Lo cierto es que en Taganga, pese a que este israelí se mostraba ante todos como el propietario de un hostal de este corregimiento, realmente sus tentáculos ‘empresariales’ sobrepasan muchísimo más los límites a los que podría llegar el más exitoso de los promotores turísticos del pequeño corregimiento de pescadores samario. Prueba de ello es el megahotel que Assi Moosh tiene en Playa del Carmen, en México.
Recomendamos: #Fotos El Megahotel Benjamín de Assi Mosh en México
Sean reales o no los señalamientos de las autoridades israelíes, el único hecho verificable de momento es que la comunidad de Taganga se apuntó un punto positivo al quitarse de encima el lastre que tenía que cargar por cuenta de estas fiestas que –cada día- aumentaban entre los extranjeros la fama de que Taganga era el destino predilecto para las fiestas, la droga y el sexo. Al menos así será por los próximos diez años.
Recomendamos: Assi Mosh no podrá entrar los próximos 10 años a Colombia
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Clan del Golfo suspende diálogos de paz tras ofensiva acordada entre Petro y Trump
El Gobierno confirmó que la cooperación con Washington se centrará en inteligencia, mientras la Fuerza Pública ejecutará las operaciones.
Menor de 12 años casi muere ahogado en la Bahía tras desafiar el cierre de playas
El adolescente se lanzó al mar de forma temeraria junto a varios amigos.
88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar
La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.
Cae alias 'Miguel', señalado de extorsionar al comercio en Santa Marta
Durante el operativo fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y equipos de comunicación.
Lo Destacado
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
Gobernadores piden a la Ungrd autorizar instalación de puente militar en Mendihuaca
Pese a que el Ejército Nacional y los ingenieros militares están listos para intervenir, aún se espera una respuesta del Gobierno Nacional.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Asbama activa plan de emergencia por lluvias en Magdalena y La Guajira
Ante las inundaciones, se ha restringido el tránsito de personal y maquinaria.
Menor de 12 años casi muere ahogado en la Bahía tras desafiar el cierre de playas
El adolescente se lanzó al mar de forma temeraria junto a varios amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























