Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 10:48am

Capos colombianos estarían entregando 'virginidad' de niñas como regalo a sus hijos

Esta hipótesis hace parte del informe entregado por la Fiscalía General de La Nación.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

Según dijo el delegado la Fiscalía General de la Nación para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, la lucha contra las organizaciones criminales será uno de los objetivos primordiales del posconflicto.

“Las estructuras criminales tipos A y B que están trabajando en el uso de niños en la comisión de ilícitos en temas de microtráfico, en compra de virginidades para celebrar las fiestas de cumpleaños de sus propios hijos, como ocurrió hace un par de meses con el ‘Clan del Golfo’, que actúan como depredadores sexuales“, dijo el fiscal Gómez a RCN Radio.

Además, el funcionario explicó en la emisora que lo lamentable de la situación es que para estas bandas “resulta casi como un premio para compensar la tarea familiar, porque son estructuras con otro tipo de valores al premiar a sus hijos con la virginidad de unas niñas”.

Gómez dijo que también preocupa el crecimiento en casos de reclutamiento y esclavitud sexual de jovencitas que llegan de Venezuela, y que en la mayoría de casos quedan atrapadas en zonas fronterizas como Arauca.

“Esas niñas llegan sin papeles y solas, y entran a redes de explotación sexual, muchas veces esos enclaves en corredores turísticos y geográficos son dramáticos, porque aunque la ley diga que hay que proteger a las niños muchas veces las comunidades normalizan la práctica sexual y viven del turismo”, puntualizó Gómez en la cadena radial.

Esta condición de reclutadores era atribuida anteriormente a grupos guerrilleros como las Farc y el Eln, pero según el informe de la Fiscalía este negocio de turismo sexual se extendió a grupos paramilitares y a bandas criminales, agrega Caracol Radio.

A la fecha, dice, en la Fiscalía reposan más de 82.000 procesos por violencia contra niños y adolescentes, y 69.492 casos de violencia sexual certificados por Medicina Legal en apenas dos años.

Lo triste es que en muchas ocasiones las víctimas prefieren guardar silencio por temor a represalias o por amenazas de los mismos reclutadores, situación a la que la Fiscalía dice que dará prioridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña reportada como desaparecida.

Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca

Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.

15 horas 14 mins
Así lo informó Armando Benedetti.

“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti

El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.

17 horas 11 mins
Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad

Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad

Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.

18 horas 50 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

19 horas 5 segs
Las autoridades peruanas refuerzan la seguridad de la isla tras la disputa entre el gobierno de Colombia y Perú

Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa

Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.

20 horas 33 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

20 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

13 horas 46 mins
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
14 horas 11 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

15 horas 19 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

20 horas 10 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

20 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month