#Vídeo colombiana denuncia que su hijo fue secuestrado por régimen de Maduro


Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Bolivariana llegaron a su vivienda, ubicada en Campo Elías (Mérida), para capturar a su padre, Omar Lares, alcalde de ese municipio.
En la casa también estaban Ramona Rangel (madre de Juan Pedro y esposa del alcalde) y su otro hijo, que tiene 13 años, relata la organización de derechos humanos Provea.
Aunque la familia Lares pudo escapar, al final los agentes de la dictadura detuvieron al joven de 24 años. Él y su mamá son colombianos.
Al respecto, Provea comenta:
“Se presume que el gobierno lo mantiene secuestrado para obligar a su padre […] a que se entregue a las autoridades”.
“Quiero tener certeza de que él está bien físicamente. Lo que quiero es la libertad de mi hijo, porque él no ha cometido ningún delito”, afirmó Rangel en un vídeo publicado por el Centro de Estudios Jurídicos de Justicia
La mujer le pidió a la embajada de Colombia en Venezuela, a través de un derecho de petición, información sobre su hijo, que tiene 24 años.
Se cree que el joven está en la prisión de El Helicoide, ubicada en Caracas. Provea comenta que Omar Lares, antes del 30 de julio de 2017, recibió llamadas amenazas contra su vida.
Ramona Rangel muestra su preocupación: “He ido en diferentes oportunidades a ‘El Helicoide’ y no me han permitido ver a mi hijo
Desde su privación de libertad, Juan Pedro Lares no ha sido trasladado a un tribunal (según la ley debe hacerse en un plazo no mayor de 48 horas), por lo que aún no le formulan los cargos por los que estaría privado de libertad”, dice ella.
La alcaldía de ese municipio emitió un comunicado para pedir la libertad de Juan Pedro.
Tags
Más de
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias
Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.
Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa
El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Lo Destacado
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.