Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 10:30am

#Vídeo colombiana denuncia que su hijo fue secuestrado por régimen de Maduro

El joven, identificado como Juan Pedro Lares, de 24 años, fue detenido el pasado 30 de julio, día de elecciones a la Asamblea Constituyente.
Nicolás Maduro
Anuncio
Anuncio

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Bolivariana llegaron a su vivienda, ubicada en Campo Elías (Mérida), para capturar a su padre, Omar Lares, alcalde de ese municipio.

En la casa también estaban Ramona Rangel (madre de Juan Pedro y esposa del alcalde) y su otro hijo, que tiene 13 años, relata la organización de derechos humanos Provea.

Aunque la familia Lares pudo escapar, al final los agentes de la dictadura detuvieron al joven de 24 años. Él y su mamá son colombianos.

Al respecto, Provea comenta:

“Se presume que el gobierno lo mantiene secuestrado para obligar a su padre […] a que se entregue a las autoridades”.

“Quiero tener certeza de que él está bien físicamente. Lo que quiero es la libertad de mi hijo, porque él no ha cometido ningún delito”, afirmó Rangel en un vídeo publicado por el Centro de Estudios Jurídicos de Justicia

La mujer le pidió a la embajada de Colombia en Venezuela, a través de un derecho de petición, información sobre su hijo, que tiene 24 años.

Se cree que el joven está en la prisión de El Helicoide, ubicada en Caracas. Provea comenta que Omar Lares, antes del 30 de julio de 2017, recibió llamadas amenazas contra su vida.

Ramona Rangel muestra su preocupación: “He ido en diferentes oportunidades a ‘El Helicoide’ y no me han permitido ver a mi hijo

Desde su privación de libertad, Juan Pedro Lares no ha sido trasladado a un tribunal (según la ley debe hacerse en un plazo no mayor de 48 horas), por lo que aún no le formulan los cargos por los que estaría privado de libertad”, dice ella.

La alcaldía de ese municipio emitió un comunicado para pedir la libertad de Juan Pedro.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

1 día 3 horas
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

1 día 5 horas
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

1 día 8 horas

Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa

Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.

1 día 8 horas

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

2 días 5 horas
Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

3 horas 32 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

3 horas 15 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

1 hora 27 mins
Falta de alumbrado público en la zona.
Falta de alumbrado público en la zona.

Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público

Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.

5 horas 55 mins
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months