Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Marzo de 2018 - 6:12pm

Venezolanos se manifiestan en Madrid contra el "régimen de Maduro"

Los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las "víctimas del régimen".
Venezolanos se manifestaron en España contra la dictadura de Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

Decenas de venezolanos en Madrid protestaron esta tarde por la situación de "crisis" que atraviesa el país y han exigido la celebración de elecciones "libres".

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el diputado opositor venezolano de Voluntad Popular Lester Toledo, el presidente de la Federación Nacional de Transportes de Venezuela, Erick Zuleta, y el diputado de Ciudadanos Fernando Maura.

La manifestación, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, ha recorrido la calle Princesa de Madrid desde Moncloa hasta Plaza España, donde Toledo ha leído un manifiesto.

Los participantes han denunciado la "dictadura de Nicolás Maduro" y el "fraude" de los comicios del próximo 20 de mayo bajo gritos como "No, no me da la gana una dictadura igual a la cubana"; "Quiénes somos, Venezuela, qué queremos, libertad"; "Madrid escucha, únete a la lucha" y "Maduro, farsante, asesino de estudiantes".

A su llegada a Plaza España, Toledo ha leído un manifiesto en el que reclamaba unas "elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados".

Los asistentes también han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las "víctimas del régimen".

"Estamos aquí para decirle a Maduro que queremos una Venezuela libre y estamos dispuestos a luchar", ha dicho Toledo.

El opositor venezolano, exiliado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha pedido a las instituciones españolas que "no reconozcan la farsa del 20 de mayo" por ser un "circo electoral".

El diputado de Ciudadanos ha respaldado las palabras de Toledo y ha subrayado la "importancia" de que España trabaje para incrementar las sanciones a los responsables venezolanos.

Además de la manifestación de Madrid, la oposición había convocado a venezolanos en diferentes capitales del mundo para protestar por la situación de "crisis humanitaria" que sufre el país caribeño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diogo Jota

“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota

En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.

2 horas 19 mins
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.

3 horas 4 mins
Diogo Jota.

Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool

El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.

4 horas 5 mins
Lugar de los hechos.

Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.

1 semana 5 días
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinados.
Asesinados.

Trágica crisis de seguridad en Santa Marta: cinco muertos y dos heridos en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.

1 hora 2 mins
Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

¡Atención! USM amplía inscripciones hasta el 13 de julio: anuncian más cupos

Más jóvenes samarios tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a la educación superior, tras la ampliación de inscripciones y habilitación de nuevos cupos en la USM.

6 mins 41 segs

Atentado a bala deja un muerto y un herido en zona rural de El Retén

La víctima mortal fue identificada como Cristian Gómez Acosta, conocido popularmente en como ‘El Pibe’.

5 mins 41 segs
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD

Le habría dado instrucciones a Olmedo López para entregar cerca de $70.000 millones en contratos a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

49 mins 41 segs
Gustavo Petro y Laura Sarabia.
Gustavo Petro y Laura Sarabia.

“Estuvo siempre firme”: El mensaje con el que Petro acepta renuncia de Laura Sarabia

A través de su cuenta en X, el Presidente señaló que su excanciller era “una hormiguita trabajadora”.

1 hora 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months