Venezolanos se manifiestan en Madrid contra el "régimen de Maduro"

Decenas de venezolanos en Madrid protestaron esta tarde por la situación de "crisis" que atraviesa el país y han exigido la celebración de elecciones "libres".
Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el diputado opositor venezolano de Voluntad Popular Lester Toledo, el presidente de la Federación Nacional de Transportes de Venezuela, Erick Zuleta, y el diputado de Ciudadanos Fernando Maura.
La manifestación, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, ha recorrido la calle Princesa de Madrid desde Moncloa hasta Plaza España, donde Toledo ha leído un manifiesto.
Los participantes han denunciado la "dictadura de Nicolás Maduro" y el "fraude" de los comicios del próximo 20 de mayo bajo gritos como "No, no me da la gana una dictadura igual a la cubana"; "Quiénes somos, Venezuela, qué queremos, libertad"; "Madrid escucha, únete a la lucha" y "Maduro, farsante, asesino de estudiantes".
A su llegada a Plaza España, Toledo ha leído un manifiesto en el que reclamaba unas "elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados".
Los asistentes también han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las "víctimas del régimen".
"Estamos aquí para decirle a Maduro que queremos una Venezuela libre y estamos dispuestos a luchar", ha dicho Toledo.
El opositor venezolano, exiliado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha pedido a las instituciones españolas que "no reconozcan la farsa del 20 de mayo" por ser un "circo electoral".
El diputado de Ciudadanos ha respaldado las palabras de Toledo y ha subrayado la "importancia" de que España trabaje para incrementar las sanciones a los responsables venezolanos.
Además de la manifestación de Madrid, la oposición había convocado a venezolanos en diferentes capitales del mundo para protestar por la situación de "crisis humanitaria" que sufre el país caribeño.
Tags
Más de
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































