Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Marzo de 2018 - 6:12pm

Venezolanos se manifiestan en Madrid contra el "régimen de Maduro"

Los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las "víctimas del régimen".
Venezolanos se manifestaron en España contra la dictadura de Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

Decenas de venezolanos en Madrid protestaron esta tarde por la situación de "crisis" que atraviesa el país y han exigido la celebración de elecciones "libres".

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el diputado opositor venezolano de Voluntad Popular Lester Toledo, el presidente de la Federación Nacional de Transportes de Venezuela, Erick Zuleta, y el diputado de Ciudadanos Fernando Maura.

La manifestación, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, ha recorrido la calle Princesa de Madrid desde Moncloa hasta Plaza España, donde Toledo ha leído un manifiesto.

Los participantes han denunciado la "dictadura de Nicolás Maduro" y el "fraude" de los comicios del próximo 20 de mayo bajo gritos como "No, no me da la gana una dictadura igual a la cubana"; "Quiénes somos, Venezuela, qué queremos, libertad"; "Madrid escucha, únete a la lucha" y "Maduro, farsante, asesino de estudiantes".

A su llegada a Plaza España, Toledo ha leído un manifiesto en el que reclamaba unas "elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados".

Los asistentes también han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las "víctimas del régimen".

"Estamos aquí para decirle a Maduro que queremos una Venezuela libre y estamos dispuestos a luchar", ha dicho Toledo.

El opositor venezolano, exiliado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha pedido a las instituciones españolas que "no reconozcan la farsa del 20 de mayo" por ser un "circo electoral".

El diputado de Ciudadanos ha respaldado las palabras de Toledo y ha subrayado la "importancia" de que España trabaje para incrementar las sanciones a los responsables venezolanos.

Además de la manifestación de Madrid, la oposición había convocado a venezolanos en diferentes capitales del mundo para protestar por la situación de "crisis humanitaria" que sufre el país caribeño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

15 horas 57 mins

Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla

La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.

3 días 9 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

5 días 15 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

6 días 17 horas
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

5 horas 31 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

6 horas 55 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

9 horas 31 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

10 horas 39 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

11 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month