Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Abril de 2019 - 11:33am

Un hombre de confianza para Maduro estaría tras Operación Libertad

Se trataría del General Ornella, actual jefe del Estado Mayor de la Armada venezolana.
José Adelino Ornella Ferreira, actual jefe del Estado Mayor de la Armada
Anuncio
Anuncio

José Adelino Ornella Ferreira, actual jefe del Estado Mayor de la Armada, podría estar detrás de levantamiento, al menos esto aseguran varios de los medios más importantes. Pese a esto, Maduro tuiteó que militares se mantiene leales.

El General Ornella quien pertenece en la actualidad a las fuerzas de Maduro, sería uno de sus hombres de confianza, y aunque la información no es confirmada, varios medios importantes, como El Nacional de Venezuela, lo dan por cierto quien basandose en el tuit de Gonzalo Pisabarro, replica la noticia.

“Luego de tanta espera, ha llegado el día donde los militares han decidió apoyar al presidente interino. Juan Guaidó, dando inicio a la Operación Libertad bajo el supuesto apoyo del Mayor General José Ornella Ferreira, quien se desempeñaba como  jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB. Designado directamente por Nicolás Maduro en 2017”, publica Venezuela Al Día.

De otro lado, el medio El Confidencial especula al respecto: “¿Un chavista contra Maduro? El actual Jefe del Estado Mayor de la armada, José Adelino Ornella Ferreira, sería uno de los hombres que encabezaría el alzamiento militar junto a Juan Guaidó, aunque desde el régimen apuntan a que Ornella se mantiene leal. El general era el hombre de confianza de Hugo Chávez y participó junto a él en el golpe de 1992 en el país”.

El dictador Maduro, por su parte, trinó y reiteró que ninguno de sus lugartenientes se la ‘torcido’:

El general Ornella estuvo en las filas del chavismo durante la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez y desde ese entonces ha sido leal a la revolución bolivariana, ostentando cargos relevantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

13 horas 33 mins
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

1 día 10 horas

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

2 días 14 horas

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

2 días 15 horas
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

3 días 14 horas
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

7 horas 21 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

7 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

8 horas 34 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

7 horas 15 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months