Alcalde lidera intervención para habitantes de calle en el Centro Histórico

El alcalde Carlos Pinedo Puello encabezó una nueva jornada de intervención interinstitucional en el Centro Histórico de Santa Marta, orientada a brindar atención y soluciones integrales a los habitantes de calle, en el marco de la política pública que busca transformar el tejido social de la ciudad.
Durante el recorrido, Pinedo Cuello estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como las secretarías de Promoción Social, Gobierno, Salud y Seguridad, representantes del Ejército Nacional, la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Atesa.
Como resultado de esta jornada, 17 habitantes de calle aceptaron el apoyo institucional y fueron trasladados al Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle Distrital, algunos para procesos de reunificación familiar y otros para regresar a su ciudad natal.
Con esta acción, ya son 103 personas intervenidas en el último mes, y 462 desde la puesta en funcionamiento de este centro.

Asimismo, se logró la reunificación familiar de 335 de estas personas, contando con 27 casos de habitantes de calle resocializados con éxito.
“Estos logros no son cifras frías. Cada habitante de calle que recupera su dignidad representa una victoria colectiva. La calle no puede ni debe ser una opción. Nuestro deber es tenderles la mano y abrirles un nuevo camino”, aseguró el alcalde Pinedo en su recorrido.
La administración distrital ha trazado dos líneas estratégicas para enfrentar esta problemática social:
1. La reunificación familiar, mediante la cual se retorna al habitante de calle a su lugar de origen con el acompañamiento psicosocial adecuado.
2. El ingreso a centros de atención y rehabilitación, un esfuerzo sin precedentes en la ciudad, donde las personas reciben una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas.
Durante el recorrido, Carlos Pinedo también hizo un llamado firme y respetuoso al sector comercial, hotelero y a la ciudadanía en general, para que no contribuyan de forma indirecta a perpetuar esta situación. “No entreguemos dinero, comida ni desechos a quienes están en la calle. Ayudemos a canalizar la ayuda a través de las rutas institucionales. Construyamos una Santa Marta solidaria, pero con responsabilidad”, enfatizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público
La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta
La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































