Trump amenaza al Estado Islámico y advierte que"pagarán" por sus ataques contra EE.UU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió hoy de que el Estado Islámico (EI) "pagará un alto precio" por sus ataques contra el país, después de que el grupo terrorista afirmase que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus "soldados", informó EFE.
En una serie de tuits, Trump se hizo eco de esa reivindicación del EI, realizada en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias), y llamó "animal degenerado" al sospechoso del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, quien se encuentra detenido.
Según Trump, las Fuerzas Armadas han golpeado al EI "mucho más duro" en los últimos dos días.
"¡Ellos (los terroristas del EI) pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros!", declaró el presidente.
El atentado de Nueva York, un atropello múltiple que causó ocho muertos y doce heridos, no ha sido reivindicado por el EI por medio de comunicados oficiales o a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, como suele ser habitual en el grupo.
Una columna de Al Nabá relata brevemente el atentado de Nueva York citando informaciones de "medios" y sin servirse de ninguna fuente interna del grupo terrorista, como es usual cuando reivindica atentados cometidos en el extranjero.
Las autoridades estadounidenses creen que Saipov actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder, aunque siguen las pesquisas para conocer su pasado y los contactos que pudo tener.
Al presunto terrorista le leyeron los cargos el miércoles ante el tribunal que lleva la causa, aunque la acusación formal será anunciada más adelante, posiblemente en una segunda vista judicial que se llevará a cabo el 15 de noviembre.
Trump ha pedido la pena de muerte para Saipov y, aunque en un primer momento dijo que iba a considerar enviarlo a la cárcel de Guantánamo (Cuba), después se ha echado atrás al admitir las complicaciones y lentitud de ese proceso.
Tags
Más de
"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos
El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.
Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro
El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".
Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura
El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.
Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica
La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.
El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4
Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.
“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro
En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























