Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 10:58am

Suman más de 3.300 los afectados por terremoto en Guatemala

El sismo se sintió en 14 de los 22 departamentos.
Daños a viviendas causó en Guatemala el sismo con epicentro en México.
Anuncio
Anuncio

El terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter que sacudió la anoche del jueves a Guatemala, con epicentro en México, ya deja dos heridos y más de 3.300 afectados en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el potente sismo que ha sido calificado ya como un terremoto por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no ha causado víctimas mortales.

Sin embargo, las personas afectadas suman 3.316, las damnificadas 43, las viviendas con daños severos 25 y con leve 2 y 17 con moderado.

El terremoto, que tuvo una duración de 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.

Los daños del sismo, que se registró a las 22.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes), se reportan en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el terremoto fue sensible en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

Eso representa que el movimiento fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.
El epicentro del sismo fue a 346,8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

Las autoridades guatemaltecas continúan con la evaluación de los daños en todo el territorio, tarea a la que se ha sumado el Ejército.

En declaraciones a un canal de televisión local, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.

2 días 11 horas
BUQUE Cuauhtémoc

Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York

El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe

2 días 16 horas
PAPA LEÓN XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro

2 días 18 horas
Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

6 días 14 horas
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

6 días 14 horas
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

1 semana 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

9 horas 32 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

10 horas 15 mins
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

10 horas 43 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

11 horas 16 mins
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months