Sismo en Indonesia deja al menos 34 muertos y más de 600 heridos


Al menos 34 muertos y 637 heridos dejó un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en Indonesia.
El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local, tuvo como epicentro la ciudad de Mamuju y sorprendió durmiendo a los habitantes y causó el derrumbe de edificios y caídas de puentes; además de unos 15 mil desplazados.
El operativo de rescate de cuerpos y heridos es lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a los ciudadanos entre las más de 300 casas derruidas.
Mamuju es la población más afectada y donde se han registrado hasta el momento 26 víctimas mortales, aunque no han precisado el número de heridos.
Otras ocho víctimas mortales corresponden a la ciudad de Majene, donde al menos 637 personas se encuentran lesionadas.
El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otros sismo de magnitud 5,9, también provocó al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate en la zona afectada.
Tags
Más de
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.