Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 3:35pm

Pueblo suizo dará 1.369 euros a jóvenes que se queden a vivir

Pretende evitar que las casas del municipio se vacíen.
Grossdietwil.
Anuncio
Anuncio

El consejo comunal de Grossdietwil, un pequeño pueblo suizo de poco más de 860 habitantes premiará con 1.500 francos (1.369 euros) a los jóvenes del pueblo que se queden a residir en él.

La bonificación es una forma de agradecer a los jóvenes que se mantengan fieles con su pueblo.

La implementación de la medida pretende luchar contra la despoblación, hacer crecer el municipio y evitar que los jóvenes abandonen la localidad por irse hacia las grandes ciudades.

Quienes quieran acceder a la prestación tienen que cumplir tres requisitos: tener menos de 30 años, residir previamente en Grossdietwil y abandonar por primera vez el domicilio familiar.

Grossdietwil no es el primer pueblo suizo que pretende evitar que las casas de su municipio se vacíen aplicando este tipo de medidas.

El pueblo de Albinen aprobó en 2017 dar una cantidad de 25.000 francos (21.381 euros) a cada persona que se mudase a la localidad y se quedase al menos diez años.

Por su parte, Bourg-Saint Pierre, aprobó dar un crédito del 10 por ciento a los nuevos residentes que construyeran o renovaran una propiedad, hasta un máximo de 30.000 francos (25.658 euros).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

4 días 3 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

4 días 19 horas

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

4 días 21 horas

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

5 días 21 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

6 días 14 horas

Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos

Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

2 mins 47 segs

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

30 mins 47 segs
El alza se aplicaría a costos de importación.
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

1 hora 34 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

3 horas 17 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

37 mins 47 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months