Presidente Petro se reúne con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa


El presidente Gustavo Petro sostendrá este jueves una reunión bilateral con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, en la que hablarán de la sequía que ha causado una crisis energética en territorio ecuatoriano y la posibilidad de activar la carretera que conecta a ambos países por la costa del Pacífico.
Gustavo Petro fue el único Jefe de Estado presente en la ceremonia de investidura de Noboa, a la que llegó con el acto ya iniciado, instantes antes de que el joven empresario, de 35 años, jurase el cargo ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.
"Lo primero que tenemos que coordinar, y ese será el tema de nuestra reunión bilateral, es cómo afrontar conjuntamente la sequía, que ya está aquí, y que ya llega a Colombia", dijo Petro a periodistas a la salida de la Asamblea Nacional de Ecuador.
Añadió que "creo que de una manera mancomunada podemos mitigar los efectos de la crisis climática en nuestra región".
De igual manera, Petro indicó que insistirá en su propuesta de "abrir la cartera de Tumaco que llega a Ecuador".
"Vamos a conversar sobre eso porque se podría ampliar mucho la frontera comercial entre Colombia y Ecuador, siempre cuidando que podamos apagar las violencias que trae el narcotráfico", afirmó el Presidente.
Tags
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás
Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral
Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.
Lo Destacado
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.