Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Junio de 2018 - 11:45am

Por erupción del volcán de Hawái provocó un temblor de 5,2 grados

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el flujo del volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción.
 El volcán Kilauea de Hawái.
Anuncio
Anuncio

La erupción del volcán Kilauea, de Hawái (EE.UU.), que comenzó a escupir lava hace más de un mes, provocó hoy un temblor de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto se registró a las 02.34 GMT a muy poca profundidad, solo 1.100 metros, y su epicentro se ubicó a cinco kilómetros del volcán Kilauea, en la mayor isla del archipiélago de Hawái.

La ciudad más cercana al epicentro es Hawaiian Paradise Park, con más de 11.400 habitantes, que ya ha sufrido los efectos de la erupción del volcán con evacuaciones y carreteras cortadas.

Las siguientes ciudades en cercanía son Hilo, ubicada a 40,9 kilómetros y con 43.263 residentes; seguida por Kailua-Kona, a una distancia de 79 kilómetros; y Honolulú, la capital de Hawái, que está en una isla distinta a donde se produjo el temblor.

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

Este mes, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el flujo del volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción ni si se abrirán más respiraderos.

El calibre de las sucesivas erupciones del Kilauea desde comienzos de mayo es tal que la lava negra que ha cubierto en las últimas semanas grandes partes de la isla puede apreciarse desde el espacio, según puede verse en imágenes distribuidas por la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

1 día 1 hora
Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta

Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia

Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.

1 semana 1 hora
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

1 semana 1 día

La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina

El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.

1 semana 5 días
El gigante de ventas ha dispuesto de promociones especiales para la temporada.

Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro

Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.

1 semana 5 días
Lugar de los hechos.

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena
Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena

Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo

En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.

1 hora 58 mins
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión

El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.

39 mins 12 segs
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta

El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.

1 hora 43 mins
Heridos en atentado sicarial.
Heridos en atentado sicarial.

Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos

Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.

3 horas 43 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months