Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 5:10pm

Nave de la NASA descubre agua en un asteroide

El pasado 3 de diciembre la nave Osiris-Rex, alcanzó la órbita del asteroide Bennu.
Asteroide Bennu
Anuncio
Anuncio

La nave Osiris -Rex, que se encuentra desde la semana pasada orbitando alrededor de Bennu, descubrió la presencia de agua en ese asteroide primitivo compuesto por las mismas moléculas que dieron origen a la vida en la Tierra, según informó la NASA.

"Información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés) ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu", fue lo que apuntó la NASA en su comunicado.

La sonda con los que está equipada la nave, indica la presencia de hidroxilos, moléculas que contienen átomos de oxígeno y de hidrógeno adheridos entre sí. Los investigadores responsables de la misión "sospechan" que estos hidroxilos se encuentran en todo el planetoide, agrega el comunicado, aunque la NASA cree que su presencia sería apenas residual.

"Puesto que Bennu es en sí mismo demasiado pequeño para haber albergado agua, el descubrimiento indica que en algún momento se dio la presencia de este líquido en algún cuerpo paralelo, seguramente un asteroide mucho más grande", concluyó la agencia espacial estadounidense.

El pasado 3 de diciembre la NASA anunció que la OSIRIS-REx había completado la primera fase de su misión, que consistía en alcanzar la órbita del asteroide y, a partir de ahora, acompañará a Bennu como si fuera su satélite, para estudiar cómo se desplazan los planetoides sin una onda gravitatoria definida.

El viaje de Osiris-rex, durará doce meses y además, trabajará en localizar un lugar idóneo para el aterrizaje en el asteroide, con el fin de comenzar a recoger muestras que puedan ser analizadas cuando la aeronave vuelva a casa.

"Cuando las muestras de esta misión lleguen a la Tierra, en 2023, los científicos recibirán un tesoro oculto de nueva información sobre la historia y la evolución de nuestro sistema solar", dijo la responsable de instrumentación de la misión y científica de la NASA, Amy Simon,.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

3 días 11 horas

EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP

Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.

5 días 7 horas

Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?

Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.

1 semana 5 horas
Lugar de los hechos.

Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México

El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.

2 semanas 8 horas
Elon Musk

Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque

Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.

2 semanas 3 días

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

3 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
7 horas 51 mins
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.

8 horas 40 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

7 horas 15 mins
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.

Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

7 horas 53 mins
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE

El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE

Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months