Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 10:38am

"Mi alma entera está puesta en unir a la nación": Biden

Joe Biden asumió como presidente número 46 de los Estados Unidos.
Anuncio
Anuncio

El presidente de los Estados Unidos, Joe R. Biden, juró esta mañana como 46th presidente de esa nación, proclamando unidad en toda la nación durante su discurso de investidura. 

"Hemos aprendido que la democracia es frágil, pero ha prevalecido. La historia de nuestro país no depende solo de los presidentes, sino de todos nosotros. Todavía tenemos mucho por delante, mucho por sanar, por reparar y por ganar. Este es el día de la democracia, de la esperanza y la renovación para los Estados Unidos", manifestó Biden al comienzo de su discurso. 

"Debemos confrontar y derrotar a aquellos terroristas en nuestro país, a los supremacistas blancos. Necesitamos unidad en este país. ste es el día de la democracia, de la esperanza y la renovación para los Estados Unidos. Podemos volver a poner a los Estados Unidos como la fuerza líder en el mundo, una fuerza para el bien", expresó Biden. 

"Dejemos de gritarnos, de pelear entre nosotros. Este es un momento histórico, y la unidad es el camino hacia adelante. Si hacemos esto, les garanzito que no fallaremos. Actemos juntos, comencemos un nuevo inicio fresco, mostrando respeto hacia el otro. Debemos rechazar eso de que los hechos puedan ser manipulados", añadió el presidente Biden durante su discurso. 

Por su parte, la vicepresidente Kamala Harris hizo su juramento como la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en ocupar ese cargo. 

Elecciones y disputas

Joe Biden recibió 306 votos que lo ratificaron como presidente de los Estados Unidos, mientras que el saliente presidente Donald Trump obtuvo 232. Un día después de las elecciones, Trump declaró ante los medios que éstas elecciones habían sido fraudulentas y que muchos votos debían ser recontados. Estas declaraciones, sumadas a los constantes ataques de Trump a la democracia norteamericana, generaron marchas, protestas y el asalto al capitolio por parte de simpatizantes Pro-Trump. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

5 horas 6 mins

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

14 horas 18 mins

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

22 horas 15 mins

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

1 día 1 hora

Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?

Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.

1 día 2 horas

Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico

El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

1 hora 44 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

3 horas 1 min

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

3 horas 35 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

13 horas 15 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

1 hora 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months