Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 9:04am

La casa de 'El Chapo' fue subastada por el Gobierno de México con todo y ‘tunel de escape’

La propiedad funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán.
Subasta de la casa del Chapo
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de México subastó este domingo una propiedad del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.

La residencia de dos niveles con puertas de alta seguridad, se encuentra en el sector Guadalupe, un suburbio tranquilo y acaudalado en Culiacán y fue vendida en 2,05 millones de pesos, unos 107.500 dólares, su precio de salida.

En esa propiedad, las fuerzas de seguridad de México cumplieron un operativo sorpresa en febrero de 2014 para capturar al exlíder del Cártel de Sinaloa y este escapó por un baño conectado a un túnel al drenaje.

En la subasta, fueron puestos a remate 45 lotes con un precio total de salida de 32,5 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y el Gobierno mexicano esperaba recaudar una cifra superior.

Entre los lotes ofertados estaban nueve casas, seis de las cuales están ubicadas en la ciudad de Culiacán y relacionadas con capos de la droga además de vehículos de lujo abandonados, joyas, entre ellos costosos relojes, y dos buques.

La organización de la quinta subasta estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y los recursos obtenidos serán destinados a orquestas infantiles de música del estado de Oaxaca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

14 horas 16 mins

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

4 días 21 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

5 días 13 horas

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

5 días 15 horas

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

6 días 15 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

1 semana 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

11 horas 7 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

12 horas 59 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

12 horas 18 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

15 horas 2 mins
14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months