Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Octubre de 2023 - 5:37pm

Israel: 40 bebés asesinados y algunos decapitados por Hamás

Muchos niños fueron asesinados junto a sus padres cuando intentaban protegerlos.
Israel: 40 bebés asesinados y algunos decapitados por Hamás
Anuncio
Anuncio

Fuentes médicas israelíes denunciaron este martes a EFE que milicianos del movimiento islamista palestino Hamás mutilaron y quemaron a civiles durante el ataque sorpresa del pasado sábado en el que murieron cientos de personas, incluyendo 40 niños en una localidad de menos de 800 habitantes.

Estos episodios tuvieron lugar en los kibutz Beeri y Kfar Aza, según precisaron hoy fuentes de los servicios de emergencias en diálogo con EFE.

Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de estas comunidades, se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.

Otro miembro de los servicios de emergencia también explicó que se habían encontrado cadáveres quemados en estas comunidades.

Consultado por EFE, un portavoz del Ejército no ofreció detalles sobre estos episodios pero señaló que "lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebes y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico".

La diplomática israelí Michel Mayaan denunció este martes ante la ONU que decenas de bebés fueron raptados de los brazos de sus madres.

Si bien no brindó información específica sobre la cifra de fallecidos en este kibutz, señaló que se trató de "al menos decenas".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí confirmó este martes a EFE que entre los cuerpos hallados en Kfar Aza había "alrededor de 40 niños, entre ellos bebés".

"Fuimos puerta por puerta, matamos a muchos de los terroristas, somos más fuertes que ellos, son agresivos, son malvados, le cortaron la cabeza a niños, le cortaron la cabeza a mujeres", mencionó el soldado israelí David Ben Zion durante una entrevista con el canal israelí i24NEWS.

"Esto no es una guerra ni un campo de batalla, es una masacre", expresó hoy Itai Veruv, general del Ejército israelí, a un grupo de periodistas que visitaron Kfar Aza y observaron la magnitud de la tragedia, incluyendo múltiples cuerpos sin vida.

"Vimos bebés, sus madres y sus padres en sus habitaciones, en los refugios, asesinados por los terroristas", agregó.

Los servicios de emergencia informaron anoche que habían hallado al menos 100 cuerpos en el kibutz Beeri tras ser liberado ayer por las tropas del Ejército, que si bien recuperaron el control de toda las comunidades fronterizas, continúan enfrentándose con milicianos que se infiltraron en los últimos días.

En ciudades de la zona, como Sderot, casi no circula gente por las calles y abunda el miedo entre los residentes, que con frecuencia reciben alertas del Ejército sobre posibles infiltraciones de militantes o del lanzamiento de cohetes desde el enclave.

Hasta el momento, se han confirmado al menos 900 muertos en Israel producto del ataque de Hamás, mientras que más de 100 han sido secuestrados por las milicias y llevados a Gaza como rehenes.

El Ministerio de Sanidad palestino registra hasta el momento 830 fallecidos producto de los bombardeos israelíes en su contraofensiva contra Gaza, mientras que el Ejército israelí dijo que las fuerzas de seguridad mataron a otros 1.500 milicianos que se infiltraron en su territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpiendo en la Embajada de México.

La CIJ rechaza medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador

El incidente que llevó a esta solicitud fue el asalto a la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el pasado 5 de abril.

1 día 2 horas
Presidente Petro

Colombia instalará embajada en Palestina tras romper relaciones con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó a los medios de comunicación que esta medida es una instrucción directa del presidente Petro.

2 días 17 mins
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Benjamin Netanyahu

Funcionarios israelíes calificaron esta decisión como vergonzosa e ilegal, acusando a la CPI de antisemitismo y cuestionando su imparcialidad.

4 días 7 horas
El accidente también acabó con la vida del ministro de Asuntos Exteriores.

En extraño accidente aéreo muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Según informaron las autoridades iraníes, el desplome del helicóptero también produjo la muerte del ministro de Asuntos Exteriores.

4 días 7 horas
Distintas organizaciones han exigido retirar el libro del mercado.

Grave polémica en España por difusión de libro infantil con contenido pornográfico

A través de distintos personajes se presentan actividades para “el coito anal”, además de imágenes de Jesucristo crucificado con banderas de la comunidad LGTBIQ+.

1 semana 8 horas

Mudarse con su familia a los Estados Unidos: Lo que necesitas saber

Mudarse con la familia a este país puede ser un proceso complejo y laborioso, por lo que te ofrecemos una serie de información valiosa sobre esta materia para residir y trabajar en Estados Unidos.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mantenimiento Air-e
Mantenimiento Air-e

Air-e dejará sin luz este sábado a 18 sectores de Ciénaga y Aracataca

La empresa anunció labores de adecuación técnica entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

26 mins 51 segs
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara

Avanza reforma pensional en Colombia: subirá tiempo de cotización

Con 17 votos a favor y tres en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional propuesta por el Gobierno Nacional.

25 mins 51 segs
Ana Sofía Alandete Palencia.
Ana Sofía Alandete Palencia.

Denuncian insólita respuesta ante reclamo de apoyos a patinadores del Magdalena

La Gobernación sostuvo que no hay recursos para que los deportistas participen en la competencia nacional que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Cali.

1 hora 31 mins
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena

Con conversatorio, se conmemorará los 24 años desde la muerte de Hugo Maduro

En la plazoleta central de la Universidad del Magdalena, familiares y amigos del extinto líder y estudiante de Economía, se reunirán a recordar su vida y exigir justicia.

1 hora 17 mins
Sujeto capturado con 5 armas de fuego
Sujeto capturado con 5 armas de fuego

Capturado hombre con cinco armas de fuego en bus interdepartamental

Las armas, provenientes de Venezuela, fueron presuntamente enviadas a Maicao para ser distribuidas a grupos delictivos en Barranquilla.

1 hora 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months