Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 11:40am

Ian vuelve a intensificarse y está cerca de convertirse en huracán otra vez

Es uno de los huracanes más fuertes que ha tocado la tierra en la costa oeste de la península de Florida.
Huracán ‘Ian' azota a Florida.
Anuncio
Anuncio

La tormenta tropical, comenzó a intensificarse de nuevo a medida que emerge al océano Atlántico, luego de atravesar la península de Florida y devastar al estado. El aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registró que el ciclón tiene vientos máximos de hasta 112 km/h, lo que lo hace una tormenta tropical de alto nivel que se acerca a la fuerza de huracán.

Se espera que Ian se fortalezca a huracán en las próximas horas de este jueves frente a la costa del noreste de Florida, a medida que se mueve hacia el norte. El pronóstico oficial del NHC ahora proyecta que tocará tierra en Carolina del Sur como huracán categoría 1 este viernes.

"Se esperan vientos con fuerza de huracán en la costa de Carolina del Sur a partir del viernes temprano", advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Así mismo, se emitió una advertencia de huracán para toda la costa de Carolina del Sur desde el río Savannah hasta Little River Inlet.

Guardia Costera y la Guardia Nacional

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

DANIEL NOBOA

Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional

Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”

7 horas 9 mins
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

4 días 2 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

4 días 10 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

1 semana 1 día

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

4 horas 53 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

8 horas 37 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 día 48 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months