Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Mayo de 2022 - 3:29pm

Explosión del hotel en La Habana deja ya 35 víctimas mortales

Se estima que el número de desaparecidos está entre 12 y 13 personas.
Autoridades adelantando labores de rescate en la zona.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) detalló este lunes que ascendió a 35 la cifra de muertos en la explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana.

Asimismo, esa dependencia indicó que el número de lesionados ascendió a 89 personas, de las que 20 se encuentran aún en seis hospitales: 7 en estado crítico, 6 graves y 7 de cuidado. Entre tanto, un total de 34 pacientes han recibido el alta médica.

De igual forma, se estima que aún estén aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas, cifra que se podrá precisar en la medida que avance la excavación.

El Gobierno cubano se mantiene en que la explosión se originó por un escape de gas. No obstante, una comisión está investigando los hechos.

En el momento del estallido un camión cisterna de gas licuado estaba parqueado frente al hotel y recargando un depósito del establecimiento. Se cree que la manguera pudiera tener una fisura.

Otros 17 edificios cercanos sufrieron el impacto de la onda expansiva y en los próximos días se realizará una evaluación técnica a tres bloques y al propio hotel, para analizar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

12 horas 28 mins
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

5 días 12 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

6 días 14 horas
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

1 semana 2 días
Visa.

¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista

El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

2 horas 3 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

3 horas 27 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

6 horas 3 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

7 horas 11 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month