Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Junio de 2019 - 8:16am

Exceso de velocidad, la causa del accidente donde murió José Antonio Reyes

En el siniestro también murió un primo del futbolista.
Así quedó el vehículo de José Antonio Reyes.
Anuncio
Anuncio

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, confirmó este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad.

Antes de participar en la presentación del libro "La movilidad al trabajo: un reto pendiente" de Manel Ferri, Navarro indicó a los periodistas que "detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y algunas informaciones apuntan a que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora.

El director general de Tráfico en funciones explicó que el de Reyes "es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año" y ha precisado que "detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles".

"Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", añadió, subrayando que "en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata".

Agregó que la investigación "no es tan complicada", pero "es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.

"Reyes era un gran deportista, pero es evidente que como conductor...", apuntó el máximo responsable de la DGT.

Recordó que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar, eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y remarcó: "Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad, pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora y si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada".

En cuanto a la posibilidad de poner límites a los coches para que no puedan alcanzar altas velocidades, Navarro insistió en que conducir a más de 200 kilómetros por hora es delito y "comprar un coche que puede ir a más de 200 solo te puede llevar a la cárcel".

Añadió que la Unión Europea y Alemania "siempre se han negado en redondo a esa limitación" en los vehículos, pero ya se trabaja en sistemas complementarios que lo hacen posible y evitan siniestros si se excede la velocidad o hay una distracción.

"Llevamos 50 años culpando al conductor de los accidentes de tráfico porque a veces corre, bebe o se distrae, y a lo mejor si hubiésemos diseñado un sistema pensando que el conductor a veces bebe, corre o se distrae, habríamos evitado muchos accidentes", concluyó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

17 horas 34 mins

EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP

Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.

2 días 14 horas

Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?

Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.

4 días 11 horas
Lugar de los hechos.

Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol

El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.

6 días 15 horas
Lugar de los hechos.

Falla en los frenos y 10 heridos: lo que se sabe del bus accidentado en la Troncal

El siniestro vial se registró en horas de la tarde de este domingo, a la altura de sector de La Lucha.

1 semana 21 horas
Jhan Lucas Yanes y Estefany Mejía

Pareja pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Las víctimas del siniestro fueron Jhan Lucas Yanes y Estefany Mejía.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente en Santa Marta.
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

16 horas 30 segs
Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

17 horas 44 mins
Capturads por la Fiscalía.
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

17 horas 30 segs
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

17 horas 31 mins
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

20 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months