Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Enero de 2019 - 9:28am

Estos son los países que irán a la posesión de Maduro

Ya sea por favores económicos, apoyo político ante organismos internacionales, o identificación con el sistema socialista, estos son los principales argumentos.
Nicolas Maduro en su ultima posesión
Anuncio
Anuncio

La identificación ideológica con la Revolución del Siglo XXI, puesta en marcha por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y  los intereses de tipo económico son los motivos más fuertes que llevaran a los pocos presidentes o representantes de diferentes gobiernos a asistir a la toma de posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro el 10 de enero. 

Pese a la oposición internacional, unos 15 países enviarán delegados de segundo nivel a un evento que gran parte del pueblo venezolano y el mundo en general rechaza por la forma como Maduro ha llevado a cabo su mandato, que ha sumido en una fuerte crisis económica y social al país.

Los presidentes confirmados hasta el momento son tres: el de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, es posible que algunos de los presidentes del Convenio Petrocaribe, con una alianza en materia petrolera con Venezuela asistan en agradecimiento al programa que les permite acceder a petróleo barato, sin mayores intermediarios y que además ha contado con otro tipo de inversiones del gobierno chavista en sus respectivas naciones.

Aunque son países pequeños, sin mayor peso geopolítico, más allá de que representan un voto en diferentes organismos internacionales, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití podrían asistir a la posesión y hacer presión en cuanto a la asistencia.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en el acto de juramentación. El Gobierno de China también se hará presente a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu. El gobierno de Uruguay también enviará una representación de su país a la toma de posesión de Maduro.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México notificó que su encargado de Negocios en la Embajada de su país en la nación suramericana, Juan Manuel Nungaray, representará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia.

De la misma manera, se espera una delegación de Rusia, con el que Venezuela tiene una alta deuda y al que le ha permitido hacer inversiones en todos los sectores y con el que tiene una alianza militar y de suministro de armas.

También se esperan delegaciones de Vietnam y posiblemente de Corea del Norte para la nueva juramentación de Nicolás Maduro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos

El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.

3 días 3 horas
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu

El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.

3 días 23 horas
La Fiscalía adelanta gestiones para su extradición.

Capturan en Bucaramanga a presunto cabecilla del ‘Tren de Aragua’ solicitado por Venezuela

Su detención se dio tras una alerta de Interpol, y es investigado por ordenar asesinatos selectivos y tráfico de migrantes.

4 días 5 horas
Accidente en Washington

Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU

Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.

5 días 7 horas
Imagen de ilustración con inteligencia artificial por contexto.

Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados

Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.

1 semana 1 día
Rubio aseguró que Estados Unidos no permitirá abusos y reiteró el compromiso del gobierno de Donald Trump de combatir la inmigración ilegal.

“Es responsabilidad de cada nación recibir a sus ciudadanos": Rubio arremete contra Colombia

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, denunció que el presidente Gustavo Petro se retractó de autorizar vuelos de deportación de migrantes cuando ya estaban en el aire.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

3 mins 34 segs

Jeison Arsusa, el motociclista que fue asesinado en la vía a Minca

La víctima fue ultimada sobre el mediodía de este martes.

1 hora 12 mins
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca

47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia

El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.

1 hora 8 mins
Capturado.
Capturado.

Con 16 kilos de marihuana capturan a hombre en El Pando

El estupefaciente tendría un valor comercial de $50.00.000 en el mercado negro.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months