Anuncio
Anuncio
Tuesday 05 de February de 2019 - 10:31am

Espiritistas venezolanos aseguran que según Hugo Chávez, Maduro no será derrocado

Chávez supuestamente se habría comunicado a través de la técnica de santería de las caracolas mandando claros mensajes sobre la revolución y la posición de Maduro en el gobierno.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El 'comandante supremo', fallecido en 2013, supuestamente se manifestó a espiritistas opinando sobre el futuro de su país. Teresa Anzola una de las mujeres que asegura haberse contactado con Hugo Chávez tiene un altar de santería destacan tres fotos del fallecido líder socialista y una de su heredero, Nicolás Maduro, dice:

“Montaron un presidente paralelo, pero no les resultará”, refiriéndose a Guaidó, autoproclamado mandatario interino luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” en el cargo y que actualmente está siendo apoyado por la mayoría de países en del mundo.

Venezuela vive la peor crisis luego de 20 años de la llegada de Chávez al poder, con hiperinflación y escasez de bienes básicos. Sin embargo, Teresa tiene fe en el expresidente para ella el “santero mayor”.

“En él (Maduro) está Chávez, él no va a caer, va a seguir el camino, todo lo que hizo Chávez, lo va a continuar él”, dice mirando los retratos del líder socialista. En uno, viste uniforme verde oliva y boina roja, color símbolo de la revolución.

Muchos santeros y espiritistas veían en Chávez un enviado que ayudaría a los pobres. Con un puñado de caracoles estos consultan el futuro de la revolución y aseguran que:

“Todo fue mandado por Dios. La casa, la comida, todo es por nuestro comandante Chávez”, cuenta Teresa, de 65 años y madre de cinco hijos, en su apartamento en el centro de Caracas. Además narra cómo fue la aparición del espíritu de Chávez  “Las dos veces caí desmayada llorando, sentía que estaba viendo a alguien superior, su energía me dominaba”, remarca emocionada.

La Fuerza Armada, sostén del gobierno, reforzó el misticismo al crear el rango de “comandante supremo” por encima del comandante en jefe, Maduro. Con una foto de Chávez a la cabeza, la línea de mando se exhibe en todos los cuarteles.

En actos militares se le rinden honores al también llamado “comandante eterno” con el lema “¡Chávez vive, la patria sigue!”.

Esa veneración surgió para compensar las debilidades del sucesor como comandante en jefe, dijo a la AFP Rocío San Miguel, experta en temas militares. “De esa manera se manipulaban los elementos de lealtad y subordinación”, añadió.

La frase “Aquí no se habla mal de Chávez” cuelga en oficinas públicas, y fue el centro de una agresiva campaña oficial para asentar su carácter intocable. El himno nacional interpretado por el expresidente antecede las ceremonias del chavismo.

El espiritista  ‘Hermano Guayanés’ de 54 años contó que en Barinas, pueblo natal de Chávez, su imagen es omnipresente “Para muchos Chávez pasó a ser una entidad espiritual y se le piden cosas”.

Teresa una de las espiritistas más chavistas se aferra a la lectura de los caracoles y asegura que en estos Chávez le dice que deben tener paciencia, porque esta revolución no se va a acabar, así que minimiza las masivas movilizaciones en respaldo a Guaidó y asegura que “Perro que ladra no muerde”, asiente Teresa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Ignacio P.J..
Jorge Ignacio P.J..

Cárcel para colombiano que descuartizó a joven en España

El hombre confesó que tiró los restos en contenedores de basura.

11 hours 9 min
Cha In-ha
Cha In-ha

Cha In-ha, el tercer artista surcoreano que encuentran muerto en los últimos 2 meses

Se investigan posibles suicidios debido a las fuertes críticas y presión que sufren desde temprana edad los famosos del país asiático en redes.

1 day 17 hours
Confeso asesino de joven en España.
Confeso asesino de joven en España.

Colombiano confesó que descuartizó a joven española y tiró los restos en contenedores

La mujer, de 25 años, había desaparecido el pasado 7 de noviembre.

2 days 17 hours
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal

Reacia a viajar en avión, Greta Thunberg sigue en el mar y no llegó a tiempo a cumbre climática COP25

La joven activista se negó a transportarse en vehículos contaminantes para llegar a Madrid y en cambio, está a bordo del catamarán con el que cruza el océano Atlántico.

4 days 11 hours
Oso abre camioneta en Estados Unidos
Oso abre camioneta en Estados Unidos

El curioso video de un oso que abre camioneta como si fuera una persona

La particular escena ocurrió en Kings Beach, localidad de California, Estados Unidos.

4 days 15 hours
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Mujer quedó ciega tras recibir bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo en Chile

El hecho, ocurrido en medio de las manifestaciones de ese país, despertó la indignación de organizaciones humanitarias quienes criticaron a los carabineros por exceso de fuerza.

1 week 1 day
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.
La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.

Estos son los 46 admitidos para ejercer el cargo de Contralor Departamental del Magdalena

El 11 de diciembre se realizará la prueba de conocimiento, el 20 del presente mes se publicarán los resultados definitivos y la elección del nuevo contralor será el 9 de enero.

8 hours 22 min
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.

Policía implementará ‘Plan Navidad’ con siete componentes y 700 uniformados

Controles al uso de pólvora, seguridad vial y seguridad ciudadana son algunos de los componentes.

8 hours 39 min
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta

Llegan 30 nuevos contenedores de basura para mejorar servicio de aseo en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez advirtió que faltan 270 contenedores de los 1.000 que se comprometió a entregar Interaseo en el plan de mejoramiento que firmó con la Alcaldía.

10 hours 4 min
Bogotá
Bogotá

Joven murió arrollado por bus de TransMilenio luego de saltar para, al parecer, oponerse a un atraco

El Sistema de Transporte informó en sus redes que se suspendieron temporalmente los servicios en la estación calle 45 en Bogotá.

9 hours 59 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Alcaldía prohíbe mediante decreto el uso y comercialización de pólvora

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito (Ogricc), en conjunto con las autoridades, vigilará el cumplimiento del decreto.

11 hours 10 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months