Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Agosto de 2022 - 5:05pm

El responsable del asesinato del periodista y el indigenista en el Amazonas es colombiano

Autoridades brasileras identificaron al autor intelectual del crimen que tuvo lugar en selvas del Amazonas.
El periodista y el indigenista asesinados en el Amazonas
Anuncio
Anuncio

La Policía Federal de Brasil confirmó la detención de un hombre sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileña Bruno Araújo en la Amazonía brasileña.

Phillips, de 57 años, fue asesinado a tiros el 5 de junio junto al experto en pueblos indígenas Pereira, de 41, cuando regresaban de una expedición en el Valle del Javarí, un lugar remoto en el estado de Amazonas considerado peligroso por la presencia de narcotraficantes, entre otros.

El doble crimen ocurridos , fue orquestado por un ciudadano colombiano que usaba documentos falsos en ese país, informaron este sábado fuentes oficiales.

La identidad del acusado de haber encomendado el doble homicidio ocurrido en junio pasado en la Amazonía de Brasil, fue divulgada tras una operación en la que agentes de la Policía Federal brasileña detuvieron a cinco personas acusadas de integrar una red de pesca ilegal en la Amazonía y de ayudar a ocultar el cuerpo de las víctimas.

"El equipo de investigación consiguió identificar la real identidad del individuo conocido como 'Colombia'. Se trata de Rubén Darío da Silva Villar, un ciudadano colombiano que usaba documentos falsificados, incluyendo una identidad brasileña y una peruana, entre otros", según un comunicado de la Policía Federal.

La operación de este sábado tuvo como blanco acusados de integrar esta organización criminal y que la Policía Federal sospecha que, pese a que no participaron directamente en el doble homicidio, ayudaron a ocultar los cuerpos de las víctimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil

El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.

14 horas 17 mins

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

1 día 15 horas

Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual

El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.

1 día 16 horas

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

2 días 7 horas

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

2 días 10 horas
2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

9 horas 18 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

9 horas 57 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

8 horas 34 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

9 horas 1 min

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months