Anuncio
Anuncio
Thursday 10 de January de 2019 - 9:23am

'El Chapo' espiaba los teléfonos de su esposa y sus dos amantes por celos y desconfianza

El narcotraficante mexicano le encargó esa tarea al ingeniero colombiano Cristian Rodríguez, quien después terminó colaborando con las autoridades de Estados Unidos.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su mujer Emma Coronel
Anuncio
Anuncio

Los celos y desconfianza de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera motivaron que encargara un programa especial para espiar los teléfonos de su mujer, Emma Coronel, y dos de sus amantes, comunicaciones que las autoridades estadounidenses lograron interceptar entre finales de 2011 y principios de 2012.

Una de sus amantes, Agustina Cabanillas, fue empleada por 'El Chapo' como mensajera para sus negocios de narcotráfico, de acuerdo con algunas de las conversaciones intervenidas por el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) y que fueron mostradas hoy ante el tribunal que está juzgando al capo en Nueva York, informaron medios locales.

Coronel, que apenas ha estado una semana alejada del juicio, también ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán. En su caso, cuando hablaba con El Chapo pasaba el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que ambos discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.

Además, discutieron asuntos relacionados con redadas policiales en casa de ambos, mensajes en los que el Chapo preguntaba a Coronel si tenía armas, ella le respondía que sí, y Guzmán le pedía que la escondiera en un compartimento secreto.

En sus conversaciones también hablaron sobre una de sus hijas gemelas en común, María Joaquina 'Kiki', de quien a pesar de sus escasos seis meses de vida, El Chapo decía que era tan valiente que le iba a dar un rifle AK-47 para que estuviera con él.

El FBI también interceptó comunicaciones entre Agustina y sus amigas, en las que la amante del narco -consciente de que la espiaba- se quejaba de ese "bastardo" podía localizar su teléfono y se refería a él como un idiota: "soy mucho más inteligente que él".

En uno de sus mensajes que se leyeron hoy durante la sesión, 'El Chapo' -lívido y ante la atenta mirada entre el público de su mujer- le decía a su amante "eres la persona más importante para mi. Te amo".

El Chapo encargó a un informático colombiano, Cristian Rodríguez, que elaborara un sistema de espionaje para los teléfonos de su mujer y sus amantes, con los datos que inicialmente se registraron en servidores de Canadá.

El FBI convocó al ingeniero a un encuentro en un hotel de Manhattan, embaucándole asegurando que se trataban de mafiosos rusos interesados en el software, y le ofrecieron colaborar con las autoridades estadounidenses.

En uno de sus mensajes que se leyeron hoy durante la sesión, el Chapo -lívido y ante la atenta mirada entre el público de su mujer- le decía a su amante "eres la persona más importante para mi. Te amo".

Rodríguez consiguió entonces que los datos de las comunicaciones encriptadas pasaran de Canadá a los Países Bajos, con leyes de protección más laxas, donde el FBI contó con la colaboración de la Policía holandesa.

En la sesión de ayer, el FBI también confirmó la identidad del Chapo en un vídeo que se hizo viral hace unos años, en el que aparecía el narcotraficante "interrogando" a un hombre encadenado a un poste, supuestamente un miembro de la banda rival de Los Zetas, aunque no se sabe qué sucedió con él posteriormente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Ignacio P.J..
Jorge Ignacio P.J..

Cárcel para colombiano que descuartizó a joven en España

El hombre confesó que tiró los restos en contenedores de basura.

16 hours 12 min
Cha In-ha
Cha In-ha

Cha In-ha, el tercer artista surcoreano que encuentran muerto en los últimos 2 meses

Se investigan posibles suicidios debido a las fuertes críticas y presión que sufren desde temprana edad los famosos del país asiático en redes.

1 day 22 hours
Confeso asesino de joven en España.
Confeso asesino de joven en España.

Colombiano confesó que descuartizó a joven española y tiró los restos en contenedores

La mujer, de 25 años, había desaparecido el pasado 7 de noviembre.

2 days 23 hours
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal

Reacia a viajar en avión, Greta Thunberg sigue en el mar y no llegó a tiempo a cumbre climática COP25

La joven activista se negó a transportarse en vehículos contaminantes para llegar a Madrid y en cambio, está a bordo del catamarán con el que cruza el océano Atlántico.

4 days 16 hours
Oso abre camioneta en Estados Unidos
Oso abre camioneta en Estados Unidos

El curioso video de un oso que abre camioneta como si fuera una persona

La particular escena ocurrió en Kings Beach, localidad de California, Estados Unidos.

4 days 20 hours
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Mujer quedó ciega tras recibir bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo en Chile

El hecho, ocurrido en medio de las manifestaciones de ese país, despertó la indignación de organizaciones humanitarias quienes criticaron a los carabineros por exceso de fuerza.

1 week 1 day
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.
La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.

Estos son los 46 admitidos para ejercer el cargo de Contralor Departamental del Magdalena

El 11 de diciembre se realizará la prueba de conocimiento, el 20 del presente mes se publicarán los resultados definitivos y la elección del nuevo contralor será el 9 de enero.

13 hours 24 min
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.

Policía implementará ‘Plan Navidad’ con siete componentes y 700 uniformados

Controles al uso de pólvora, seguridad vial y seguridad ciudadana son algunos de los componentes.

13 hours 41 min
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta

Llegan 30 nuevos contenedores de basura para mejorar servicio de aseo en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez advirtió que faltan 270 contenedores de los 1.000 que se comprometió a entregar Interaseo en el plan de mejoramiento que firmó con la Alcaldía.

15 hours 6 min
Bogotá
Bogotá

Joven murió arrollado por bus de TransMilenio luego de saltar para, al parecer, oponerse a un atraco

El Sistema de Transporte informó en sus redes que se suspendieron temporalmente los servicios en la estación calle 45 en Bogotá.

15 hours 1 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Alcaldía prohíbe mediante decreto el uso y comercialización de pólvora

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito (Ogricc), en conjunto con las autoridades, vigilará el cumplimiento del decreto.

16 hours 12 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months