Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Enero de 2025 - 3:00pm

Edmundo González no regresa a Venezuela por bloqueo aéreo del régimen de Maduro

González permanece en Santo Domingo, República Dominicana, junto a su equipo y aliados internacionales.
Edmundo González y los nueve expresidentes que lo acompañan
Anuncio
Anuncio

Edmundo González no pudo regresar a su país este viernes 10 de enero, como tenía previsto, debido a la escalada de tensiones y las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro para impedir su arribo. Las restricciones incluyeron el cierre del espacio aéreo y fronteras terrestres, además de amenazas directas contra el opositor y los expresidentes que lo acompañan.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana confirmó la situación, asegurando que "el régimen de Maduro artilló los aviones F-16, activó misiles antiaéreos y bloqueó cualquier intento de entrada al país". Además, el avión privado en el que viajaba González no obtuvo los permisos necesarios para ingresar a territorio venezolano.

A esta situación se suma el despliegue de un sistema de defensa antimisiles, que según denunció la expresidenta costarricense Laura Chinchilla, evidencia la intención de Maduro de blindar su toma de posesión para un tercer mandato, cuestionado por la comunidad internacional. Chinchilla, quien formó parte de la misión de acompañamiento junto a otros expresidentes como Felipe Calderón y Pastrana, lamentó las restricciones y calificó las acciones del régimen como un intento de aislar al país.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su respaldo a González, señalando que las evidencias recolectadas por observadores internacionales, incluido el Centro Carter, confirman su victoria en las elecciones del 28 de julio de 2024. "Edmundo González debería estar asumiendo la presidencia de Venezuela", afirmó Almagro desde Guatemala.

A pesar de las dificultades, González permanece en Santo Domingo, República Dominicana, junto a su equipo y aliados internacionales. Según fuentes cercanas, el líder opositor continúa evaluando alternativas para enfrentar las estrategias del chavismo y hacer valer el mandato otorgado por los venezolanos en las urnas.

Mientras tanto, Nicolás Maduro sigue sin presentar las actas que lo acreditarían como vencedor y enfrenta un creciente rechazo internacional por su controvertida reelección. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

37 mins 18 segs
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 hora 48 mins
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

2 días 7 mins
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

2 días 1 hora
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

3 días 18 segs

¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?

. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.

3 días 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

9 mins 18 segs
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

2 horas 34 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

1 hora 28 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 hora 44 mins
‘Mono Candela’
‘Mono Candela’

Cayó ‘Mono Candela’, otro de los más buscados en Fundación y miembro de ‘Los Primos’

En el momento de su detención, portaba una pistola Glock con un proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm y más de 500 gramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months