Coronavirus regresaría cada año, según científicos chinos

Científicos chinos dieron a conocer recientemente que es poco probable que se elimine el virus del covid-19, por lo que a futuro tendría que tratarse como una gripe común. La razón es que a diferencia del SARS, este nuevo coronavirus presenta portadores asintomáticos que dificultan la ubicación de los infectados.
En el caso del SARS, como publica el portal Infobae, los síntomas de la enfermedad se hacían evidentes rápidamente, se aislaba a los pacientes y con ello se daba por terminado el contagio, por el contrario, los síntomas en una persona con COVID-19 demoran casi dos semanas en hacerse visibles y, en algunos casos, el portador jamás llega a sentirlos, lo que hace que dicha persona inconsciente de su afección contagie a más personas a su alrededor.
El asesor científico del gobierno de Donald Trump, el doctor Anthony Fauci, dijo a principios de abril que hay muchas posibilidades de que el nuevo coronavirus se vuelva estacional y por temporadas como está ocurriendo con el hemisferio sur a donde apenas esta llegadno.
“Será inevitable que tengamos que estar preparados ante la posibilidad de que se repita el ciclo”, explicó, por lo que “esto pone de relieve la necesidad de hacer lo que estamos haciendo para encontrar una vacuna, probarla rápidamente e intentar tener una vacuna lista para el siguiente ciclo”.
Infobae publica que, a pesar de los esfuerzos sociales y económicos de más de 100 países para contener la pandemia, no sería suficiente para erradicarla por completo.
Tags
Más de
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella
Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética
El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.
Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses
Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































