Condenan a 20 meses de cárcel al futbolista Arda Turan por disparar una pistola en un hospital

El futbolista turco Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, fue condenado este miércoles a un año y ocho meses de cárcel, sin entrada inmediata en prisión, por llevar sin licencia un arma con la que disparó al suelo en un hospital.
El internacional con Turquía, actualmente en el Basaksehir de Estambul, no tendrá que ingresar en prisión, a no ser que cometa otro delito en los próximos cinco años, al haber renunciado a apelar la sentencia.
El hecho por el cual se fue condenado se remonta a octubre de 2018, cuando Turan peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer.
El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas; y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.
En el juicio, el futbolista negó el acoso, pero reconoció los demás hechos, aunque aseguró que el disparo fue accidental.
"Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación", escribió Turan en referencia a la absolución del delito de acoso, en un comunicado difundido por NTV.
Por su parte Turán denunció también a Sahin por "difamación".
Tags
Más de
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’
El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























