Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2019 - 6:58am

Con honores militares, sepultan en Chile a Ilse Amory Ojeda, asesinada en Colombia

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en el Cementerio Metropolitano de Santiago.
Sepelio de Ilse Amory Ojeda.
Anuncio
Anuncio

El domingo, en el Cementerio Metropolitano de Santiago de Chile, familiares y allegados dieron el último adiós a la exsargento de Carabineros, Ilse Amory Ojeda, quien fue asesinada en Colombia, país en el que quería establecerse junto a su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama.

El entierro tuvo lugar tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus despojos tras su traslado de Colombia a Chile el pasado viernes.

El sepelio se dio con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en la capital chilena.

Actualmente, Juan Guillermo Valderrama se encuentra en prisión preventiva, como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado varios días después que se denunciara su desaparición, en una zona boscosa del municipio de Rionegro, Santander.

El cuerpo de Ilse Ojeda fue repatriado una vez que se logró establecer su identidad y posibles causas de muerte.

De acuerdo con la labor investigativa de las autoridades colombianas, Ilse Ojeda habría estado cuatro días secuestrada, para luego ser ultimada y quemada, y en Chile, expertos de la Policía de Investigaciones presumen que hay otros responsables además de su novio.

Durante el sepelio, familiares y amigos clamaron por justicia, pues a su juicio hay evidencia suficiente para inculpar a Valderrama, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de una mujer mayor que él con el objeto de quedarse con el dinero de su jubilación, que ella pretendía invertir en un negocio de comida en Colombia.

Adicionalmente, aseguran que el hombre buscaba cobrar un seguro de vida que ella contrató y del que era el único beneficiario.

La última vez que se tuvo noticias de Ilse Ojeda fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, en Bucaramanga, donde la pareja tuvo una discusión por una supuesta infidelidad del joven.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

7 horas 36 mins
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

1 día 4 horas

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

2 días 8 horas

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

2 días 9 horas
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

3 días 8 horas
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

4 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

1 hora 24 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

1 hora 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

2 horas 37 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 hora 18 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
2 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months