Trágica historia de Stephany: murió mientras esperaba atención médica en Minca

En horas de la mañana de este miércoles 18 de junio, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de una joven de tan solo 24 años por negligencia medica en el centro de salud del corregimiento de Minca en Santa Marta.
Stephany Dayana Miranda Fontalvo, quien era madre de dos menores, desde hace algunos días venia presentando un fuerte dolor abdominal, acompañado de fiebre alta, cefalea, náuseas y sangrado. Por lo anterior, la joven se dirigía al centro asistencial de esa población donde, según sus familiares, le aplicaban calmantes y le daban de alta.
Sin embargo, el día de ayer le aplicaron una inyección de adrenalina y la dejaron en una habitación sin recibir atención médica durante algunos 45 minutos. Minutos después, el personal médico solicitó la presencia de un familiar para informar que la joven había fallecido.
Cabe mencionar que, en las veces que la joven se dirigió al centro de salud, nunca fue valorada por un especialista, ni remitida a una clínica de mayor nivel.
Este lamentable caso generó rechazo, no solo entre los familiares de las víctimas, sino también en la ciudadanía en general. Además, les solicitan a las autoridades competentes que brinden apoyo a la misión médica, al tiempo que se investigan los hechos.
Tags
Más de
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























