Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 5:45pm

Comienzan obras de prototipos de muro en frontera de EE. UU. con México

La construcción inició este marte en el área de Otay Mesa, en California, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Muro frontera con México.
Anuncio
Anuncio

La zona en la que se erigirán los prototipos está muy vigilada por fuerzas del orden, que cuentan con un plan de contingencia en caso de que se registren manifestaciones en el lugar de construcción de este polémico proyecto.

Las seis compañías seleccionadas en el proceso de licitación, que construirán cuatro prototipos de cemento y otros cuatro de otros materiales, tendrán treinta días para levantar sus modelos de muro.

Los prototipos tendrán entre 18 y 30 pies (5,5 y 9,1 metros) de altura y están diseñados para “disuadir el cruce de indocumentados” en el área y cumplir así con los requisitos establecidos por la Patrulla Fronteriza, detallaron las autoridades en un comunicado.

“Estamos comprometidos con proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizos”, señaló en un comunicado Ronald Vitiello, comisionado interino de CBP, que agregó que la estrategia de seguridad fronteriza incluye barreras físicas, infraestructura, tecnología y personal.

Esta zona de San Diego, donde ya existe una doble verja de separación, fue seleccionada por ser una de las zonas con mayores índices de criminalidad.

El responsable de CBP indicó que el seguir adelante con el proceso de construcción del muro les permite dar un paso más para “incorporar todas las herramientas necesarias para asegurar nuestra frontera”.

Los prototipos se construirán uno al lado del otro en un terreno situado a escasos metros de la actual barda que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

En el lugar de las obras, cuya entrada colinda con el cruce de camiones que ingresan a Estados Unidos desde México, se observan ya decenas de vehículos pesados con equipo de construcción que superaron un filtro de seguridad antes de ingresar en esta área de acceso restringido.

En las calles cercanas se han colocado letreros que prohíben a vehículos estacionarse a partir de hoy y hasta el próximo 10 de noviembre.

La idea es que, en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera, haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento.

La construcción de este muro fue una de las principales promesas electorales del presidente, que, sin embargo, carece de los fondos millonarios para su construcción, por lo que Trump llegó a amenazar con provocar un cierre parcial del Gobierno si los demócratas se niegan a incluir en el presupuesto los fondos para levantarlo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

23 horas 36 mins
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

1 día 8 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

3 días 2 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

4 días 6 horas
maría corina machado desde oslo

“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo

La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.

4 días 8 horas

Estados Unidos anuncia sanciones a red que reclutaba colombianos para luchar en Sudán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra una red transnacional que, según su gobierno, recluta exmilitares colombianos e incluso menores de edad para combatir junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la guerra civil de Sudán.

5 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

2 horas 14 mins

Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales

La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.

13 mins 51 segs

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

57 mins 51 segs

Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026

La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.

1 hora 26 mins
Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.
Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.

Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months