Arremeten contra Leopoldo López: allanan y saquean su casa en Caracas
![EFE Lilian Tintori visitando su vivienda luego del saqueo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/02/articulo/lilian-tintori-en-la-casa-de-leopoldo-lopez-900x485.jpg?itok=m9b-FlfM)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela habrían entrado y saqueado la vivienda del líder opositor Leopoldo López, en Caracas, según constató la agencia Efe.
“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, señaló Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.
Tintori y López se encuentran alojados en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde fueron acogidos, aunque no han solicitado asilo político. Cuando se encontraban allí les “informaron que allanaron la casa”, indicó Tintori.
“No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin”, comentó la esposa de López.
Adicionalmente, la mujer hizo hincapié en que quienes acudieron a su casa “se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos), computadoras, se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada”.
Tintori comprobó que los libros de la biblioteca que recibe a los visitantes se encontrabanpor los suelos, así como los elementos de cocina, ropa de las habitaciones, los juguetes de sus hijos e incluso fotografías personales, evidenciando que quizá también buscaban algo en específico.
“Maduro mandó a unos ladrones (…) él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre”, expresó.
Tintori aseguró que mientras atendía las entrevistas, había “patrullas del Sebin alrededor” de la casa, que le siguieron cuando salió de la residencia del embajador con destino a su hogar.
“Es difícil, pero estoy en mi casa y la voy a ordenar, voy a ordenar cada cosa que tumbaron al piso. Cada cosa que destrozaron la voy a poner en su lugar. Esta es una casa firme como Venezuela”, enfatizó.
Leopoldo López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado el martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto
En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Lo Destacado
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian
En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.
Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal
Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.
Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’
Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.