Álex Saab es el nuevo presidente del Centro de Inversiones de Venezuela
![Cortesía Álex Saab](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/1/16/articulo/seguimiento_62.jpg?itok=YtPCs0ec)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El día de ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó la designación de Álex Saab como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela.
El barranquillero, quien recientemente fue liberado tras un acuerdo entre el gobierno de Joe Biden y de Maduro, es considerado hasta hoy un enclave vital para el lavado de activos de varios políticos, empresarios y oficiales ligados al chavismo.
Con esta designación, Álex Saab es el responsable de generar estrategias orientadas a la promoción de inversiones en territorio venezolano.
Designé a Alex Saab Morán como nuevo Presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, que con su experiencia ayudará a nuestro país a traer las inversiones y la fuerza económica del mundo. ¡Avanzar y Vencer! pic.twitter.com/vGoUlYHUG9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 16, 2024
“Álex confío en ti plenamente” fueron las palabras de Maduro en la ceremonia adelantada en la Asamblea Nacional, donde destacó “la experiencia” de Saab y su compromiso ‘revolucionario’.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto
En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.