Acapulco, desvatado e incomunicado por paso del huracán ‘Otis’

El paso del huracán Otis dejó este miércoles incomunicado el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México.
En ese lugar se reportan vías bloqueadas y cortes de energía y comunicaciones, lo que impedía al gobierno determinar la dimensión de los daños.
“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación (...), sí daños materiales, ruptura de caminos; la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia matutina.
El mandatario agregó que viajará a la zona del desastre. El viaje depende de las condiciones materiales para llegar.
A las 12:00 hora local, el ciclón, que pasada la medianoche tocó tierra con vientos mayores a 250 km/h (categoría 5), se degradó a tormenta tropical y se ubicaba 205 km al noroeste del puerto, con vientos de 95 km/h y desplazamiento de 17 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
Imágenes de la avenida Miguel Alemán (la principal de la ciudad) anegada, con decenas de árboles caídos y mobiliario urbano en pedazos, además de un centro comercial con graves destrozos, fueron difundidas en redes sociales.
Grandes hoteles también sufrieron graves daños, incluso en las habitaciones, de acuerdo con las fotos y videos.
Tags
Más de
Artemis II regresa a casa: la cápsula Orion amerizó en el Pacífico tras diez días históricos en el espacio
La NASA cierra su misión lunar más ambiciosa en más de 50 años.
¡Crueldad! Unicef denuncia que 600 niños han muerto o resultado heridos por Israel en Líbano
Con más de 390.000 niños desplazados y familias separadas entre los escombros, los organismos internacionales exigen el cese inmediato del uso de explosivos en zonas civiles.
Estados Unidos e Irán acuerdan tregua de dos semanas y abren paso a negociaciones
Donald Trump anuncia pausa en ataques mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz y avanzar en diálogos de paz.
Sistema colapsa en consulados de todo el mundo: deja a miles de colombianos sin pasaporte
Cali también reportó bloqueos en la atención.
Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”
El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































