9 colombianos capturados en redada internacional contra pornografía infantil


Autoridades internacionales aseguraron que entre los 110 capturados por pornografía infantil se encuentran 9 colombianos sindicados de este delito, luego de una redada realizada en 23 países e América y Europa.
“Este es un ejemplo de las experiencias exitosas en el marco de la cooperación internacional de las oficinas de Interpol. Aquí se articularon 23 países”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
El operativo se llevó a cabo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Cesar y Norte de Santander.
Según las autoridades colombianas, los capturados al parecer “ofrecían y divulgaban material de abuso sexual infantil a través de internet”, específicamente vía WhatsApp.
“Esta es una operación muy importante, de la que recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para frenar esta red de intercambio de material sexual de menores de 16 años”, afirmó el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial, Dijín e Interpol Colombia.
Como parte de las evidencias las autoridades recolectaron un centenar de imágenes y vídeos compartidos por los nueve colombianos implicados.
Tags
Más de
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis
Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera
La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.