45 muertos y 7 mil millones de dólares en pérdidas dejó Dorian a su paso por Bahamas


El paso del huracán Dorian por la zona norte de las Bahamas dejó daños de unos 7 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la compañía de control de riesgos estadounidense Karen Clark and Company (KCC).
Según datos oficiales, 45 personas murieron a causa del fenómeno natural y la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a que se encuentran desaparecidas cientos de personas y unos 70 mil se quedaron sin vivienda, según datos de la ONU.
Mientras tanto, los daños Nueva Providencia, donde está la capital y la isla más poblada del archipiélago, no fueron tan devastadores como en Islas Ábaco y Gran Bahama.
Según KCC, se estiman daños de entre 4 mil millones en Ábaco, 2 mil millones en Gran Bahama y mil millones en Nueva Providencia.
En Nueva Providencia los mayores daños de dieron producto de fuertes vientos e inundaciones por el aumento del nivel del mar.
Las ráfagas de viento que soplaron con mayor velocidad, según KCC, fue en el Cayo Elbow y Puerto Marsh, mientras que en Ábaco el huracán permaneció por un período de tiempo más prolongado donde se dieron vientos de 296 kilómetros por hora, además, se registró una subida de agua de seis metros.
El estudio además indica que los fuertes vientos y las lluvias destrozaron muchas casas de madera, que es el material predominante en la construcción de Bahamas.
Tags
Más de
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.