Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2020 - 3:29pm

108 adultos se habrían sanado con vacuna china que genera anticuerpos contra el Covid-19

Los autores señalan que la nueva vacuna es segura y bien tolerada.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La carrera para lograr una vacuna contra el Covid-19 continúa a ritmo frenético. El último anuncio lo ha realizado un equipo del  Instituto de Biotecnología de Pekín (China) y la compañía Cansino Biologics, que ha publicado en The Lancet un estudio en el que afirma haber logrado resultados prometedores en fase 1 de su vacuna con 108 adultos sanos, tras 28 días de ensayos.

En un artículo publicado por la Agencia Sinc, se indica que "los autores señalan que la nueva vacuna es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunitaria contra el SARS-CoV-2 en humanos. Los resultados finales serán evaluados en seis meses".

El anuncio de los investigadores chinos se suma a los realizados la semana pasada por la firma biotecnológica estadounidense Moderna que dijo haber obtenido datos provisionales positivos en la fase 1 de su vacuna contra el coronavirus. Por su parte, la Universidad de Oxford informó de que su vacuna avanzaba hacia las fases 2 y 3 y que la iba a probar en más de 10.000 personas incluyendo niños y mayores de 70 años.

Según señala Wei Chen, primera autora y líder del estudio, “estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna Covid-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 [Ad5-nCoV] produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una posible candidata para ulteriores investigaciones".

Sin embargo, la epidemióloga añade que “estos resultados deben interpretarse con cautela, ya que los desafíos en el desarrollo de una vacuna Covid-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuesta inmunitaria no indica necesariamente que vaya a proteger frente al coronavirus. Todavía estamos muy lejos de que esta vacuna esté disponible para todos".

Pruebas con diferentes dosis

La nueva vacuna contra la Covid-19 vectorizada por Ad5 evaluada en este ensayo utiliza un virus del resfriado común debilitado –adenovirus, que infecta fácilmente las células humanas pero es incapaz de causar enfermedades– para introducir en las células el material genético que codifica las proteínas en forma de espícula con las que el SARS-CoV-2 entra en las células. Estas células producen después la proteína de espícula y viajan a los ganglios linfáticos, donde el sistema inmunintario crea anticuerpos que reconocen esa proteína y combaten el coronavirus.

En el ensayo se evaluó la seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmunitaria de diferentes dosis de la nueva vacuna Ad5-nCoV en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad que no estaban infectados por el SARS-CoV-2.

La creación de una vacuna eficaz se considera la solución a largo plazo para controlar la pandemia de Covid-19. Actualmente, hay más de 100 vacunas candidatas en desarrollo en todo el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

12 horas 17 mins

Alarmante: 26 muertos en Magdalena por covid-19, según Minsalud

En el departamento fueron detectados 111 nuevos casos de la pandemia.

12 horas 35 mins

Estas son las medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

El Decreto 990 establece medidas de reapertura diferenciadas de acuerdo con su categoría de no covid-19 y de baja afectación, y de moderada y alta afectación.

15 horas 34 mins

Polémica en Salamina por sitio de aislamiento de un joven en plena pandemia

A través de un video se conoció la situación de la persona quien permanece en un corral. La Alcaldía de ese municipio aseguró que cada ciudadano determina el sitio donde va a hacer el aislamiento.

19 horas 14 mins

Ciénaga reporta 58 de los 88 casos de covid-19 registrados el jueves en municipios el Magdalena

Otras 10 localidades del departamento tuvieron positivos por la pandemia.

21 horas 12 mins

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

12 horas 17 mins

Alarmante: 26 muertos en Magdalena por covid-19, según Minsalud

En el departamento fueron detectados 111 nuevos casos de la pandemia.

12 horas 35 mins

Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El fatal accidente ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas.

13 horas 21 mins

A jugadores del Unión Magdalena les realizarán la prueba de covid-19 este 13 de julio

Las pruebas se desarrollarán en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena.

13 horas 49 mins

Por 14 casos de covid-19 cierran urgencias del centro de salud de Paz del Río de Fundación

Los infectados pertenecen al personal médico que labora en el centro asistencial.

15 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días