William Lara 'quemó su último cartucho': ahora sí saldría de la Asamblea


El diputado William Lara, perteneciente al partido Cambio Radical, ante su inminente salida de la Asamblea Departamental del Magdalena, habría ‘quemado su último cartucho’ para aferrarse a su curul, sin embargo, la misión no fue cumplida.
El Consejo de Estado declaró improcedente el recurso de reposición con el que pretendía reversar el auto que le hacía perder su investidura.
Recomendamos: Fallo del Consejo de Estado que declara improcedente el recurso de William Lara
En este sentido, esta decisión dejaría sin más recursos al político banqueño de seguir como diputado de la Duma del Magdalena.
Cabe recordar que Lara fue demandado por Milton Cantillo Cadavid, quien tuvo como argumentos, que el asambleísta cayó en el ‘conflicto de intereses’ al votar para la escogencia en su momento como contralor encargado del Magdalena a Álvaro Ordoñez.
Esta votación se llevó a cabo el primero de enero del 2020, día que se instaló la nueva Asamblea Departamental del Magdalena.
Lara fue alcalde de El Banco y en la Contraloría Departamental del Magdalena existen varios procesos de responsabilidad fiscal en las dependencias administrativas de la alcaldía dentro de los cuales está vinculado como presunto responsable fiscal.
El favorecido con la decisión del Consejo de Estado es Cantillo Cadavid, quien al registrarse en el séptimo lugar en la lista del partido Cambio Radical en las pasadas elecciones, llega a ocupar el curul de Lara.
Tags
Más de
AmaMelodía zarpa para reactivar el turismo fluvial por el río Magdalena
El crucero iniciará su primer recorrido el próximo 22 de octubre, partiendo desde Cartagena con destino a Barranquilla.
Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos
Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
¿Juego sucio en Magdalena? Denuncian ‘saboteo’ para que César Pacheco no asuma su curul
Pacheco llegó hasta el recinto de la Corporación para exigir que su posesión fuera incluida en el orden del día.
Air-e impulsa proyectos sostenibles en el Magdalena con su programa Emprende Caribe
La empresa fortaleció las unidades productivas de diez emprendedores de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, brindándoles herramientas, insumos y acompañamiento técnico.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Lo Destacado
Adulto mayor salió en busca de asistencia médica y en el trayecto murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura de la CUN.
Precaución: instalan nueva cámara de fotomultas en la entrada de Bastidas
El equipo de fotodetección genera multas por infracciones como exceso de velocidad, la invasión a la cebra peatonal o el no porte de casco.
Falleció el reconocido actor Gustavo Angarita
La noticia fue confirmada por su familia.
Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos
Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.