Verifican permisos de funcionamiento y registro de vertimientos en lavaderos de Fundación y Aracataca


Los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica, y de Turismo, en coordinación con Corpamag, adelantaron intervenciones integrales a lavaderos de vehículos en Fundación y Aracataca, sensibilizando a los propietarios y administradores de estos establecimientos sobre la importancia de proteger el recurso hídrico.
De acuerdo con la Policía, se verificó que, de la actividad de lavar los vehículos, no se generen vertimientos líquidos y desechos que puedan contaminar los cuerpos de agua.
Entre las actividades desarrolladas por los funcionarios de la Policía Ambiental y Corpamag se constató que los lavadores tengan los permisos para ejercer la actividad comercial, el registro de vertimientos y demás documentación de acuerdo con la normatividad vigente, además se controló que el personal que labora en estos sitios aplique buenas prácticas de manejo de residuos sólidos.
El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que “continuaremos con la autoridad ambiental realizando estos y otros controles a los establecimientos que para que no arrojen a las redes de alcantarillado o directamente a las fuentes hídricas cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan su normal funcionamiento, además que en dichos establecimientos no se estén realizando descargas activas de aguas residuales que puedan contaminar el recurso hídrico”.
Tags
Más de
Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita
El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Sicarios asesinaron a padre de familia frente a sus hijos mientras cenaban en Nueva Granada
La víctima fue identificada como David Mecias.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.
La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Lo Destacado
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’
Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Petro anuncia fin de erradicación forzada de droga “porque mata policías”
Así lo aseguró el Jefe de Estado.
Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural
En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.